@MaraLezama encabeza el programa “Ven y Empléate Marcando la DIF-erencia”

Cancún, QR, a 3 de diciembre de 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó el programa “Ven y Empléate Marcando la DIF-erencia”, que tuvo lugar en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

En compañía de la Presidente Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, dijo que esta actividad, como muchas otras que emprende la presente gestión de gobierno, se realiza acorde con el lema de este año: “Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”.

Señaló que los empleadores que trabajan en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez, cada día, están más convencidos de la productividad de las personas con discapacidad, y están seguras que la mejor manera de empoderar a alguien, ya sea mujer u hombre, persona adulta mayor o con discapacidad, es a través del acceso a oportunidades de desarrollo, con un trabajo digno y bien remunerado.

La Edil recordó que al principio de la administración 2018-2021 se lanzó el programa “Ven y Empléate”, como un mecanismo para vincular a los buscadores de empleo con las empresas que ofrecen vacantes. Durante la primera jornada, los empleadores ofrecieron más de dos mil vacantes y “fue todo un éxito”.

Indicó que entre las primeras plazas ofertadas, las hubo enfocadas a personas con discapacidad, como resultado de la responsabilidad social de las 30 empresas que se sumaron al arranque de esta iniciativa.

Dio a conocer que México tiene una población de más de siete millones de personas que viven con alguna discapacidad y que el mayor obstáculo al que se enfrentan, “es la ignorancia y los prejuicios del resto de la gente. Esa es la realidad”.

“Son muchas las tareas que pueden desarrollar y lo hacen muy bien. Son empleados y trabajadores muy dedicados, responsables, que aprecian se les brinde la oportunidad de ser productivos para el empleador, para ellos y sus familias”, agregó.

Refrendó su compromiso de transformar a Cancún a través del Eje de Justicia Social y Desarrollo Sustentable, por medio de una sociedad inclusiva en la que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades.

Previo a realizar un recorrido por los distintos módulos de atención que participaron en la actividad, Mara Lezama hizo un reconocimiento a las empresas socialmente responsables e inclusivas que se suman a esta propuesta.

En el presídium también estuvieron: el director general de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras; el presidente de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Miguel Ángel Huerta Sánchez; el regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jorge Arturo Sanén Cervantes; el subdelegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Alberto Espadas Carrión; la cantante Gaudelia Díaz Romero, mejor conocida como Crystal; así como, el director general de Haven Resorts, Ernesto Luna.

Botón volver arriba