El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida vigila una zona de inestabilidad a 340 km de Chetumal

Para este sábado se pronostica que continúen las condiciones de lluvia sobre la región por influencia de una zona de inestabilidad, producida por una baja presión, que se ubica actualmente al occidente del Mar Caribe, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los últimos reportes, esta zona de inestabilidad registra esta mañana un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicándose a unos 340 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo. Mantiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h.

El CHRM mantiene bajo monitoreo este sistema, a fin de dar aviso oportuno a la población en caso de que aumente aún más su potencial de desarrollo durante las próximas horas o días. Por ello, se exhorta a estar al tanto de los avisos que se emitan a través de los canales oficiales.

En tal sentido, para este sábado se pronostican para Yucatán de tormentas fuertes a localmente muy fuertes sobre las porciones centro, oriente y sur, sin descartar la presencia de chubascos para el resto de la entidad.

Mientras que para Campeche se anticipan de tormentas fuertes a muy fuertes para el norte y suroeste, para Quintana Roo se prevén de tormentas muy fuertes a localmente muy fuertes en las zonas centro y sur con posibilidad de menores para el resto de la entidad.

Se espera que las temperaturas máximas entre los 34.0 y 38.0 grados en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 33.0 a 37.0 grados y en Quintana Roo de 32.0 a36.0 grados.

En cuanto a los vientos, se pronostican del este sureste de 20 a 30 km/h con la posibilidad de que se presenten rachas de hasta 50 km/h en algunas zonas, especialmente en la zona costera.

Botón volver arriba