Impulsa @MaraLezama emprendimiento y apoyo a grupos vulnerables

Cancún, QR, a 10 de noviembre de 2018.– Si bien el turismo es la principal industria que genera beneficios y fuentes de empleo, también se debe fortalecer a las empresas locales, con la gestión de apoyos de financiamientos a pequeñas y medianas empresas, para que sean competitivas, afirmó Mara Lezama, al participar en un encuentro de empresarios de las zonas norte y sur del estado, así como de representantes ejidales.

En el evento, que contó con la presencia del senador José Luis Pech, el diputado Jesús Pool Moo, autoridades municipales y consulares, la Presidente Municipal aseguró que todos los municipios deben trabajar en el tema de mejora regulatoria, para la simplificación y reducción de trámites, para que cuando los empresarios acudan a solicitar algún servicio, sea más ágil.

Resaltó que, en el municipio de Benito Juárez la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, atenderá a más de 55 mil contribuyentes en 2018, y que ha recibido comentarios positivos de inversionistas, por el buen trato que les ha otorgado, por lo que se comprometió a seguir innovando, migrando a la digitalización de los servicios.

Como parte de las actividades de este día, la Edil celebró una reunión de trabajo con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., asociación civil que se dedica a apoyar a los municipios a gestionar recursos, para ayudar a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, realizó un recorrido por el Parque Kabah, que este fin de semana cumple 23 años de haber sido creado, ahí aseguró que su administración tiene el firme compromiso de hacer de Cancún una ciudad limpia y segura, con un entorno amigable y con parámetros de sustentabilidad, que fomenten la conservación y la resiliencia.

Posteriormente, Mara Lezama, participó en la apertura de la segunda tienda de Los Canastos en Cancún, empresa que se ha consolidado en diferentes entidades del país desde hace más de dos décadas, en la distribución de cereales, semillas, frutos secos, hierbas y especias.

Resaltó que estos comercios son pilares de la economía local, a través de la generación de empleos y su participación en el consumo. Tan solo, dijo, en Quintana Roo, generan alrededor del setenta por ciento de los empleos.

Botón volver arriba