Curso de Manejo Inteligente de la SMSPyT busca desarrollar una adecuada cultura vial en Cancún

Benito Juárez, Q. Roo a 12 de junio del 2018.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, impartirá a partir del próximo 26 de junio, el curso de Manejo Inteligente 2018 que tiene el objetivo de desarrollar una adecuada cultura vial en Cancún.

Este curso que está dirigido a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, se llevará a cabo en dos turnos; de 09:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas, con una duración de 2 semanas (1 teórica, 1 práctica) para hacer conciencia sobre las consecuencias de la falta de cultura vial, seguridad y prevención de accidentes.

Asimismo, los participantes conocerán el reglamento de Tránsito Municipal y Federal, hechos de Tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final. Así como aprendizaje y técnicas de manejo, manejo defensivo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes durante la conducción, contingencias ambientales y seguridad vial.

Cabe mencionar que desde el inicio de la presente administración municipal, la Corporación recibió la indicación de reforzar los programas con los que cuenta para beneficio de la ciudadanía, por lo que a la fecha han sido beneficiadas alrededor de 950 personas, en 5 ediciones del curso de manejo inteligente.

Al respecto, la Corporación rescata valores y proporciona herramientas que fortalecen los principios básicos de la educación vial, por lo que invita a la ciudadanía interesada en tomar el curso, a inscribirse en la Coordinación de Educación Vial de la SMSPyT, en horario de oficina de 8:00 a 16:00 horas.

Botón volver arriba