Recibe @RembertoEstrada reconocimiento por el “Inicio de la Transformación”

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de diciembre de 2017.- “En Benito Juárez estamos trabajando por consolidar un destino, una ciudad próspera, con servicios a la altura de sus habitantes, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, y lo estamos logrando”, resaltó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al recibir el reconocimiento “Inicio de la Transformación”, otorgado por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

 

Estrada Barba explicó que este galardón se entrega ante la participación y conclusión  del proceso de implementación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) 2017, el cual es un instrumento que mide la gestión y el desempeño de los municipios a partir de parámetros riguroso que miden la cobertura y la calidad de los servicios básicos de la población.

 

Qué además –agregó- fortalecen las capacidades institucionales, detectan las prioridades del gobierno y permiten diseñar las acciones para alcanzar resultados concretos, que son verificados por instituciones externas.

 

En este sentido, recordó la consulta pública que se realizó al inicio de la presente gestión denominada “Soluciones Ciudadanas”, que englobaron cinco ejes para crear el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el cual se aplica a lo largo de la administración para dar resultados palpables a los benitojuarenses.

 

Cabe destacar que el reconocimiento obtenido fue derivado de la evaluación que realizó la Universidad Tecnológica de Cancún, en agosto de este año, durante la cual la Secretaría Técnica, en conjunto con el gabinete municipal, llevó a cabo la solventación de los indicadores con las evidencias correspondientes, alcanzando 224 indicadores en verde de la sección Agenda Básica y Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal, nivel Gestión y Desempeño, lo que representa un 91.06% de ambas secciones.

Botón volver arriba