La CROC busca el crecimiento del país por medio del aumento al salario; Machuca

Machuca Croc oficina

Cancún Quintana Roo noviembre de 2013.-Todos los mexicanos necesitan un salario digno y bien pagado, tal y como lo indica el artículo 123 de la Constitución Mexicana, por esa razón el secretario de enlace social del comité nacional de la CROC y diputado local, Mario Machuca Sánchez, manifestó que el senador de la República y líder nacional de la CROC, Isaías González busca impulsa el crecimiento económico por medio del fortalecimiento de un salario mejor remunerado y que sea el mismo en todo el país.

El diputado local Mario Machuca, explicó que de acuerdo al comportamiento de los precios que se ha venido equilibrando en todo el país, ya no se justifica la diferenciación salarial que correspondió a una etapa histórica de desarrollo.

Asimismo la homologación salarial en todo el país permitirá avanzar en la justicia social con pago de mejores salarios y bonos de productividad que quedaron establecidos en la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Afirmó que el Senador y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas,  ya presentó en tribuna un punto de acuerdo para que se establezca un salario mínimo general  en todo México con una retabulación a partir de enero de 2014 la cual no deberá ser inferior al ocho por ciento.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, Machuca Sánchez, recalcó que hace falta un sólido crecimiento económico y a esto se agrega la escasa generación de empleo formal, entre 2001 y 2012,  la  masa salarial en el país decreció 4.4 por ciento en relación al PIB lo que originó una caída de 17.8 por ciento en el consumo privado impactando negativamente en la inversión y el empleo.

Por lo tanto ahora la estrategia a tomar es fortalecer las remuneraciones que permitan impulsar el consumo agregado, la inversión productiva y la creación de empleos y ello requiere de un salario mínimo general y que en la próxima retabulación se tome en cuenta la inflación registrada durante este año, la proyectada para 2014 y un porcentaje adicional que signifique una mejora en el poder adquisitivo del trabajador.

Machuca Sánchez, aseveró que de acuerdo a las  proyecciones de académicos y estudios realizados por la propia organización sindical, el incremento a las mini-percepciones a partir de enero de 2014 no deberá ser inferior al ocho por ciento, lo que también servirá de “piso” para que en las revisiones contractuales se supere el diez por ciento de retabulación salarial, más prestaciones y bonos de productividad.

Indicó que el principal objetivo de esta propuestas es acabar con las diferencias salariales que van en contra de importante número de trabajadores debido a que la mayor parte de los municipios están ubicados en la zona salarial B que se propone desaparecer, sino que a partir de 2014 se inicie un ciclo de recuperación real y sostenido del poder adquisitivo de las familias trabajadoras.

Cabe recalcar que la propuesta ya fue realizada por el Senador Isaías González, la cual deberá ser analizada por la comisión de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que empezará a sesionar la primera semana de diciembre próximo.

Botón volver arriba