Instala @RembetoEstrada el consejo ciudadano de bienestar animal

CANCÚN, Q. Roo, a 13 de junio de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó la instalación del Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal, donde exhortó a los benitojuarenses a generar conciencia para evitar el maltrato, el abandono y la explotación animal.

 

Señaló que dicha práctica es el reflejo de la falta de responsabilidad y de valores entre las personas, por ello el gobierno municipal impulsa de manera muy particular acciones y programas en el tema del bienestar animal, sobre la protección, el trato digno y el respeto a todos los animales sean domésticos o no.

 

En el marco del evento, que se realizó en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, se dio a conocer que el Consejo Municipal fungirá como un órgano de consulta y de participación ciudadana, cuya finalidad principal será realizar acciones de promoción en el fomento de la cultura, en materia de protección y bienestar de los animales.

 

Destacó que el cuidado del medio ambiente y los animales es uno de los ejes rectores de la actual administración 2016-2018, por ello se realiza un trabajo coordinado entre las direcciones de Desarrollo Económico, Bienestar Animal y Salud para concientizar a las familias benitojuarenses, sobre el tema de la sana convivencia entre las personas y los animales.

 

“Todos debemos ser más responsables con nuestro medio ambiente, con el cuidado y la atención que brindamos a nuestras mascotas y es de reconocer este tipo de trabajos que realiza el Ayuntamiento, ya que es un tema que nos involucra a todos y si lo hacemos juntos, podremos lograr grandes cambios”, expresó.

 

Recordó que el Ayuntamiento a través de diversas dependencias realiza diversas jornadas en las colonias, donde no solo se acercan servicios para las personas, sino también se ofrece atención a las mascotas, como las programas de adopción, esterilización, desparasitación y baño garrapaticida, así como la reciente inauguración del Campo de Entrenamiento Básico de Obediencia Canina.

 

Por último, el Alcalde invitó a la ciudadanía a que se una al trabajo que están realizando las direcciones de Salud, Bienestar Animal y Asociaciones Civiles, sobre el tema de la concientización para que sean cada vez más los ciudadanos que den un trato digno a los animales.

Botón volver arriba