Continúa protección al cangrejo azul en Cancún

Cancún, Q. R., a 11 de octubre de 2019.- El cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies es una de las prioridades para la Presidente Municipal, Mara Lezama, por lo que, a través de la Dirección General de Ecología da continuidad a la Campaña de Protección y Conservación del Cangrejo Azul.

Esta segunda parte de la campaña se realizará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, en cuatro puntos de cruce de desove de la Zona Hotelera: Playa del Niño, Malecón Tajamar, Playa las Perlas, Playa Nizuc o Playa Coral.

Las autoridades municipales solicitan a la ciudadanía que transite con mayor precaución, así como bajar la velocidad en las zonas mencionadas, con el fin de evitar daño a esta especie, misma que fue declarada en riesgo por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059 y que debido a la proliferación de automóviles y disminución de su hábitat, han modificado las áreas que frecuentaban en años anteriores.

Esta campaña de conservación se realiza para proteger a dicha especie durante su temporada de reproducción, con el principal objetivo de ayudar a las hembras a cruzar del manglar a la parte costera, ya que se encuentran expuestas a ser aplastadas por los vehículos.

Para realizar de forma correcta la actividad, participan diversas autoridades municipales y federales como:  Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Policía Turística, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Dirección General de Ecología y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 

Botón volver arriba