CRIM Cancún da más de 39 mil atenciones médicas

Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, desde el inicio de la administración 2013-2016 a la fecha, ha proporcionado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, que encabeza la presidenta honoraria Sra. Luciana Da Via de Carrillo, más de 39 mil servicios a la población con diferentes programas médicos especiales y terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), aunado a consultas médicas generales diarias, con lo que se ha contribuido para fortalecer la calidad de vida de la población, enfatizó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

Subrayó que de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Servicios Médicos del DIF Benito Juárez, dentro del total de esas atenciones otorgadas a pacientes de todas edades, más de 33 mil 300 corresponden a acciones en el CRIM entre terapias físicas, psicológicas, de aprendizaje, ocupacionales y de estimulación temprana a quien tiene una debilidad visual, auditiva y cognitiva o una condición especial; más de dos mil 700 valoraciones y tratamientos por médicos extranjeros en las jornadas de “Clínica del Dolor”; así como más de tres mil 700 de programas como son en optometría, prótesis oculares y auriculares, así como de labio y paladar hendido.

 

La salud de los benitojuarenses ha sido una de nuestras prioridades y ejemplo de ello, es que a través del DIF Municipal contamos con doctores especializados que de manera directa atienden en la institución a la población que lo requiera así como tenemos la colaboración de la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y empresas socialmente responsables para la implementación de programas específicos que diagnostican y dan el tratamiento indicado a personas en situación de vulnerabilidad, como son niños, mujeres, adultos mayores y pacientes con discapacidad y movilidad reducida, indicó.

 

Recordó que en fecha reciente, se llevó a cabo la tercera emisión de la jornada “Clínica del Dolor”, para acercar sin costo el tratamiento de proloterapia a personas mayormente adultas y de la tercera edad, con el fin de que recuperaran la movilidad y disminuyeran sus molestias en extremidades, en un trabajo en conjunto con la Asociación Americana de Medicina Ortopédica, de la cual vinieron un total de 80 galenos de varios países.

 

Aunado a las atenciones médicas, el apoyo del DIF Nacional y el DIF Quintana Roo, a través de la presidenta honoraria Sra. Mariana Zorrilla de Borge, ha sido importante para reforzar la cobertura de asistencia social, ya que se recibió en el 2014 de la instancia estatal un total de 11 vehículos adaptados que trasladan a personas con discapacidad y movilidad reducida hacia sus valoraciones y consultas, desde y hacia sus domicilios, lo que de acuerdo al DIF Municipal representa más de 16 mil servicios brindados, precisó.

 

Por otro lado, el presidente municipal destacó también el programa de desayunos fríos y calientes que suma más de cinco millones 101 mil unidades de alimentos otorgados, que se distribuyen mensualmente a bajo costo en las instalaciones del DIF en la Región 94 y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 233, entre avenida Rancho Viejo y Niños Héroes, para mayor accesibilidad, con lo que se fortalece la salud y nutrición de los infantes en edad escolar y de crecimiento.

 

Paul Carrillo mencionó también otro de los programas de éxito, que cumple con los objetivos del Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, y donde ha sido testigo de honor junto con la presidenta de la institución, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, que son las Bodas Colectivas, con lo que se han beneficiado a más de 450 parejas en tres ediciones.

 

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, indicó que todas estas acciones son posibles gracias al compromiso social y el trabajo del presidente municipal Paul Carrillo, quien ha consolidado un trabajo en conjunto con el Gobierno de la República y del Estado, para una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

 

Entre los reconocimientos recibidos, dijo, Benito Juárez obtuvo el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable” otorgado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante el énfasis que se ha dado con programas de atención integral y de calidad que requieren todos los que componen ese núcleo social.

dif atenciones cancun

Botón volver arriba