Se fomentara la sana en niñas y niños quintanarroenses: Arlet Mólgora

hetumal, Quintana Roo a 15 de diciembre de 2014.- Con la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y los Transtornos de la Conducta Alimentaria, se fomentará la sana alimentación de las niñas y niños quintanarroenses de las escuelas públicas y privadas del estado, aseguró la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

La diputada Arlet Mólgora Glover consideró que una buena nutrición en las niñas y niños, propiciará que éstos tengan un mejor desempeño en la escuela. De ahí la importancia de que los centros educativos también se unan a la difusión y fomento de los correctos hábitos alimenticios.

Durante una visita a la escuela primaria “27 de septiembre” de la comunidad de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, Mólgora Glover informó que a través de esta nueva Ley aprobada hace unas semanas por el Congreso del Estado, las autoridades educativas y de salud se encargarán de que los alimentos que se sirvan en las escuelas sean los adecuados y de alto valor nutricional.

Mólgora Glover se puso a la orden de maestros y padres de familia del centro escolar ubicado en el Distrito I, del cual es su representante en el Congreso del Estado, para que juntos trabajen por darle a sus hijos las mejores condiciones para realizar sus estudios.

Arlet Mólgora, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la Décimo Cuarta Legislatura, mencionó que para lograr los cambios y transformaciones que el país requiere se necesitan instituciones fuertes, y para tener Gobierno sólidos debemos de formar mejores ciudadanos.

Uno de los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto es contar con educación de calidad para todos, y eso es porque “para tener más oportunidades y prosperidad tenemos que tener mejores herramientas educativas. La educación es  el cimiento del crecimiento económico y el bienestar social”, dijo.

Botón volver arriba