Unicaribe presentará el documental crecer en África

CANCÚN, Quintana Roo, 31 de julio.— La Universidad del Caribe (Unicaribe) continúa con su programa de extensión universitaria con el ciclo de proyecciones  de Biocinema, con invitación a la comunidad universitaria y al público en general.

La jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de la casa estudios, Heidy Juárez Machado, informó que el martes 2 de agosto se presentará el documental “Crecer en África: Pigmeos y Hamer”.

—Es un documental que presenta las experiencias de varios jóvenes de países africanos que comparten el mismo objetivo: cruzar fronteras a la edad adulta, atravesando el durísimo rito de iniciación —explicó.

Destacó que la Unicaribe programa las proyecciones con el propósito de complementar la formación de los estudiantes universitarios y acercar a la población en general, a las actividades culturales y de sano entretenimiento.

—A partir de las 20 horas, estudiantes y la población en general podrán disfrutar de la función gratuita al aire libre en pantalla de alta definición y con excelente calidad de audio —sostuvo.

La proyección gratuita se llevará al cabo en la explanada de la universidad, que tiene acceso a la Biblioteca “Antonio Enríquez Savignac”, espacio techado que permite gozar al máximo de los espectáculos.

Sobre el documental detalló que narra la vida de “Banda”, un pigmeo de la República Centroafricana que debe de subir a gigantes árboles para recolectar miel, mientras que en Etiopía, “Kole” del pueblo de Hamer, debe llegar hasta la ceremonia del salto del toro.

unicaribe crecer en africa

Botón volver arriba