Nuevo vuelo Cancún Nueva York para septiembre; suman 81 nuevas rutas en 5 años

Cancún, Quintana Roo a 20 de julio.- Contará Cancún con mayor conectividad aérea y con ello se incrementará el flujo de turismo hacia el Caribe Mexicano, expresó el Secretario Estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, luego de que la empresa Interjet anunció el inicio de operaciones el próximo primero de septiembre del nuevo vuelo Cancún – Nueva York.

 

El funcionario, celebró que la tendencia de crecimiento en conectividad aérea que ha mantenido el estado durante la administración del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo “En este gobierno se han gestionado y logrado 81 nuevas rutas con 268 nuevas frecuencias, a las que se suman éstas que anunció esta aerolínea” puntualizó.

 

Raúl Andrade Angulo, recordó “que Quintana Roo se mantiene en la ruta del crecimiento y consolidación como principal destino turístico de México al incrementarse la conectividad aérea, en este caso con una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, como lo es Nueva York, que es actualmente una de las principales emisoras de viajeros hacia el Caribe Mexicano”.

 

El funcionario detalló que actualmente el 72.1% del turismo que llega a Quintana Roo por el Aeropuerto Internacional de Cancún, extranjero, significando el turismo norteamericano el principal mercado para los destinos del estado. Dijo, que las principales zonas emisoras de turismo en Estados Unidos son California, Texas, Illinois, Georgia, Florida y Nueva York.

 

Raúl Andrade, enfatizó que este anuncio tiene especial relevancia, pues se incrementará el flujo de turismo norteamericano, y con ello la entrada de divisas “actualmente Quintana Roo aporta el 38.5% de divisas que ingresan a México, es decir 6 mil 724 millones de dólares, de los 17 mil 457 millones de dólares que capta por turismo México anualmente”, añadió.

IMG-20160720-WA0035

Botón volver arriba