Quintana Roo se mantiene como líder en generación de empleos en México

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo se dijo satisfecho luego de que esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que Quintana Roo se mantiene como la entidad líder del país en generación de empleos, seguido por Baja California Sur, Aguascalientes y Querétaro, con incrementos superiores al 7.5 por ciento en lo que va del año en ese sector.

—El liderazgo en materia de empleo nos motiva a seguir mejorando para generar condiciones que permitan a los quintanarroenses tener más y mejores oportunidades de trabajo —indicó.

El jefe del Ejecutivo explicó que, gracias al respaldo que Quintana Roo recibe del presidente Enrique Peña Nieto, este año Quintana Roo se afianzó como la primera entidad del país en materia turística y como estado líder en la creación de empleos formales, de acuerdo con los informes dados a conocer este jueves por el IMSS.

—Las cifras están ahí: Quintana Roo se mantiene a la cabeza en generación de empleos, gracias en gran medida a la creciente y exitosa dinámica del sector turístico —señaló.

El gobernador Roberto Borge explicó que, de acuerdo con el informe dado a conocer este jueves por el IMSS, Quintana Roo es la entidad líder en ese importante rubro económico, con una generación de empleos superior al 7.5 por ciento, seguido de Baja California Sur, Aguascalientes y Querétaro.

Recordó que a principios de junio pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social ubicó a Quintana Roo como la primera entidad de la República en creación de empleos, con 10 puntos porcentuales, superando a Baja California Sur y Aguascalientes, entidades que registraron 8.2 y 7.7, respectivamente.

—Este mes el IMSS confirmó nuestro liderazgo en la materia, gracias al trabajo realizado en materia de promoción turística, atracción de inversiones y a los estímulos que se otorgan para la creación de nuevos puestos de trabajo —indicó.

En el informe dado a conocer esta semana por el IMSS se indica que la cifra reportada en junio pasado es de 35 mil 140 puestos, por encima del alza reportada en junio de 2014.

qroo empleos

Botón volver arriba