Centros de salud de Playa del Carmen brindan más de 16 mil consultas gratuitas

Playa del Carmen a 28 de junio de 2016.-En respuesta a las necesidades básicas de salud de los solidarenses, el Gobierno Municipal que encabeza Rafael Castro Castro, a través de la Dirección de Salud diariamente se ofrecen consultas médicas a las familias que lo requieren, en lo que va de la administración se han brindado más de 16 mil consultas en los cinco centros de salud municipales y la unidad médica móvil, siendo Solidaridad certificado primera vez en 2015 por como “municipio saludable.

 

Solidaridad es el único municipio en todo el país en sostener 5 centros de salud municipales en colonias populares para brindar atención a todos los solidarenses, por ello el gobierno de Rafa Castro modernizó y equipó dichos centros con tecnología y capacitó al personal para dar mejor atención, a la vez que se contrataron médicos especialistas en nutrición, psicología, psiquiatría, odontología y medicina preventiva, lo que permitió incrementar en un 84 por ciento la atención a la ciudadanía.

 

Se han brindado más de 116 mil consultas médicas a personas que de otro modo no tendrían acceso a atención médica de calidad.

 

Asimismo, el intenso trabajo que realiza el gobierno de Rafa Castro en materia de salud pública ha sido prioritario en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector del dengue y chikungunya, de tal manera que se ha reforzado la campaña de descacharrización permanente mediante la cual se ha logrado recolectar un total de tres mil 830 toneladas de cacharros en 7 mil 369 manzanas en toda la geografía municipal, beneficiando a más de 200 mil habitantes.

 

Por otra parte con la Unidad Móvil de Salud puesta en marcha por el gobierno de actual se ha atendido a 20 mil personas en colonias y comunidades alejadas, es decir un promedio de 27 servicios diarios de manera itinerante.

 

Por otra parte, a través del Centro de Bienestar Animal se ha atendido a más de 56 mil ciudadanos y sus mascotas, a la fecha 29 mil 707 perros y gatos fueron vacunados ya que se ofrece la vacuna antirrábica gratuita todo el año, además se promueve la adopción a través de la cual más de 564 mascotas encontraron hogar.

 

Solidaridad es el único municipio en el estado con dos parques para mascotas que beneficia alrededor de mil 500 dueños y sus perros al mes. Además que por primera vez, el gobierno de Solidaridad participa con asociaciones civiles proanimal y han realizado en conjunto 4 mil 838 esterilizaciones gratuitas.

 

Con estas acciones Rafa Castro cumple a través de un gobierno cercano con dar respuesta a las necesidades de la población y contribuye en reforzar las políticas de salud pública, que con especial empeño llevan a cabo, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en beneficio de todos los quintanarroenses.

playa del carmen centros de salud

Botón volver arriba