Celebra Aurelio Joaquín día de la Bandera.

Cozumel Quintana Roo; Febrero del 2012.-El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera a la que asistieron los representantes de las fuerzas armadas destacamentadas en la isla, donde la Síndico del Ayuntamiento Adriana Teissier Zavala emitió el mensaje oficial en el que destacó el liderazgo y buen trabajo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y del Alcalde.

En la ceremonia realizada la mañana de este viernes en el malecón, la alumna de la secundaria “Octavio Paz”, Arlet Parra Vázquez tuvo a su cargo del Juramento a la Bandera y Martín Isaías Chang Chacón, de la escuela Benito Juárez, declamó la poesía “24 de Febrero”, la cual le valió una ovación de pie y recibió el reconocimiento personal del Alcalde de Cozumel.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Síndico Municipal, Adriana Teissier Zavala, quien destacó la importancia de conmemorar un aniversario más del Día de la Bandera y del pronunciamiento del Plan de Iguala el cual es la base de la Independencia Nacional.

Evocó el Juramento a la Bandera enfatizando que es el símbolo en el que los mexicanos encuentran su pasado para mirar con orgullo y unidad el futuro, “los quintanarroenses somos muestra clara de esa armonía social, que desde el Gobierno del Estado conduce con liderazgo Roberto Borge Angulo”.

Habló de las voluntades que se unen en pos de un propósito trascendente que tiene resultados alcanzables, del acuerdo que dio origen a México, del orgullo de vivir en esta tierra de empuje y progreso, siendo testigos de importantes proyectos logrados con base en el acuerdo entre Gobierno y Sociedad, acciones como las que realiza Aurelio Joaquín Presidente Municipal, para lograr acuerdos y consensos que buscan el desarrollo social y armónico de muestra Isla.

Por último, citó frases del ilustre Ignacio Allende “sin Importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos. Les invito a que hagamos nuestra mejor obra para engrandecer a Cozumel, a Quintana Roo y a México”.

Botón volver arriba