Fredy Marrufo asiste al cambio de mando del Sector naval de Cozumel

COZUMEL, 16 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, asistió como invitado de honor a la Ceremonia de Entrega-recepción del mando de armas del Sector Naval de Cozumel, en la que rindió protesta el Contralmirante Cuerpo General Piloto Helicopterito Diplomado del Estado Mayor, Eliseo Adán Caballero Rosas, como nuevo Comandante de ese sector en la Isla.

En este sentido el Edil dio la bienvenida al nuevo mando, quien relevó en el cargo al Contralmirante, Marco Antonio Elías Cruz Barrita, que ahora se desempeñará como Inspector de Mando Territorial Interino de la Fuerza Naval del Golfo, a quienes le deseo la mejor de las suertes en sus nuevas encomiendas.

Dicha ceremonia fue presidida por el Vicealmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista D.E.M., Romel Eduardo Ledezma Abaroa, representante del alto mando nacional, quien se encargó de dar posesión del cargo como Comandante del Sector Naval de Cozumel, tomándole la protesta de ley.

Como parte del protocolo de bienvenida, los mandos en la isla de Cozumel, se presentaron ante el nuevo Comandante del Sector Naval, Eliseo Adán Caballero Rosas, quien les pidió su apoyo para que esta nueva etapa sea de éxitos.

Cabe destacar que en la lectura de curriculum, trascendió que el recién nombrado Comandante del Sector Naval en la Isla de las Golondrinas, es originario de la ciudad de Córdova, Veracruz, quien ocupaba la comandancia en la Décimo primera Zona Naval de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Asimismo, ocupó el cargo de segundo Comandante del buque Cañonero 81, comandante de patrullas oceánicas; fue comisionado por más de 22 años a la subsecretaria de Marina; ocupó el puesto de Jefe de la organización táctica del Estado Mayor, es licenciado en Ciencias Navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y cuenta con maestrías en Administración Naval y de Seguridad Nacional, así como diversos diplomados y cursos acreditados en el extranjero, entre otros datos.

cambio de mando cozumel

Botón volver arriba