600 mdp se han invertido en Q. Roo para mejorar sus vialidades e imagen urbana; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo calificó de histórica la inversión de 600 millones de pesos en el programa de mejoramiento y modernización de vialidades en las ciudades del Estado, que puso en marcha el primer día de su administración, hace 10 meses.

—Estamos cumpliendo el compromiso asumido con los habitantes de Quintana Roo —dijo—. No vamos a parar sino hasta mejorar las vialidades e imagen urbana de todas las ciudades del Estado. Invertiremos en obras que dignifiquen el entorno urbano, como estable el Plan Quintana Roo 2011-2016.

—En estos primeros 10 meses de la administración invertimos una cifra superior a los 600 millones de pesos en el programa de pavimentación de calles, bacheo, construcción de banquetas, guarniciones y desfondes en los municipios del Estado —reiteró.

Foto 01.jpg

Roberto Borge afirmó que en los municipios se brinda prioridad a zonas y colonias  que requieren de manera emergente la reconstrucción de vialidades.

—Este año el programa de vialidades considera la construcción de nueva carpeta asfáltica en las calles donde se requiera; no vamos a remozarlas, eso ya no lo vamos a hacer —aseguró.

El Gobernador reiteró que en su administración las carreteras son una prioridad, por lo que se proyectaron esos trabajos en modernizar la vía corta Chetumal-Mérida, el tramo Solidaridad-Lázaro Cárdenas y el acceso peatonal costero al Puerto Costa Maya, entre otras.

El jefe del Ejecutivo recordó que una de las obras emblemáticas de su gobierno es la modernización de la avenida José López Portillo, de Cancún, porque es la entrada a ese paraíso turístico, considerado uno de los destinos más importantes del país y del mundo.

—Este año se invertirán 200 millones de pesos en los primeros 7 kilómetros de la avenida López Portillo, proyecto que incluye la construcción de 5 pasos a desnivel— explicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, señaló que la instrucción del Gobernador es la de avanzar en el programa de mejoramiento de vialidades en toda la geografía estatal.

Foto 02.jpg

Detalló que dio prioridad a las colonias antiguas de Cancún, cuyas vialidades presentan mayor deterioro, entre éstas la Zona Industrial de la Supermanzana 97, en cuya primera etapa se pavimentaron 10 mil metros cuadrados de calles a base de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, alumbrado público y desazolve de pozos de absorción, con una inversión de 20 millones de pesos.

Además, se incluyen obras en las regiones 75, 93, 95, 96, 516, 517 y las avenidas, Bonampak, José López Portillo y Tikal. A eso se suma la rehabilitación y mejoramiento de la Región 229, con inversión de casi 2 millones de pesos.

En Chetumal se atendió el primer cuadro de la ciudad, con la reparación de 11 mil metros cuadrados de desfondes y 55 mil metros cuadrados de bacheo en las avenidas Miguel Hidalgo con Lázaro Cárdenas, Héroes con Othón P. Blanco y Benito Juárez,  entre Plutarco Elías Calles y Zaragoza, con inversión de 30 millones de pesos.

Mario Castro dijo que en forma adicional se destinaron 6 millones de pesos para  desfondes en pavimentos y banquetas en toda la parte baja de la capital, particularmente las colonias Centro, Primera Legislatura, Barrio Bravo, 5 de abril y los fraccionamientos Brisas y Bahía.

—En primera instancia se atendieron las avenidas Héroes, Heriberto Frías, Primo de Verdad, Miguel Hidalgo, Othón P. Blanco, Juárez, José María Morelos, Chapultepec y Boulevard Bahía, donde se solucionaron problemas que ya representaban riesgos a la circulación vehicular y paso peatonal —señaló.

El titular de Sintra informó que este año se considera un programa importante de obras de pavimentación en el centro de la ciudad, que incluyen  avenidas que presentan mayor hundimiento, como es el caso de Miguel Hidalgo y la Héroes, las cuales serán remozadas por completo.

Finalmente, Mario Castro anunció que están por iniciar obras de repavimentación en calles en seis colonias de Chetumal y la Ribera del Río Hondo, con inversión de 50 millones de pesos.

Botón volver arriba