Alertan suplantación de operadores de UBER

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Noviembre.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alertó a los viajeros y población en general sobre la suplantación de operadores de Uber, cuyas cuentas de whatsapp fueron clonadas, lo cual pondría en peligro la vida de quienes utilicen ese servicio.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que tras clonar las cuentas de whatsapp de los operadores de Uber, los delincuentes acceden a su aplicación en la plataforma y ofrecen su servicio como si fueran los conductores, lo cual pone en riesgo la integridad de quienes utilicen este servicio que prestan de manera fraudulenta.

Ante la nueva modalidad de fraude, la AMAV nacional decidió dar la voz de alerta y que la gente esté atenta de que si el operador le solicita su número de teléfono o alguna información adicional, cancele de manera inmediata el servicio y lo reporte a la plataforma digital de Uber.

“Hoy estamos en un grave peligro en la cuestión de seguridad personal, porque no sabemos quién o quiénes son las personas que pueden ir a prestarte este supuesto servicio de Uber y poner en peligro tu vida y la de tus seres queridos”, advirtió.

“Hoy tu vida, tu seguridad y la de tu familia está en grave peligro, avisa a tus amigos y contactos que no utilicen la aplicación de Uber si no están totalmente seguros que la persona que les va a prestar el servicio es en verdad uno de los que trabajan en esta aplicación”, alertó de manera urgente.

Señaló que como sector seguirán trabajando para erradicar los fraudes cibernéticos, para lo cual “esperamos que el Senado y la Cámara de Diputados se pongan las pilas y se puedan hacer las modificaciones en el Código Penal, porque esto no tendrá fin, se acerca Navidad y vacaciones y seguramente se incrementarán”.

Indicó que actualmente ya no saben cuántos fraudes cibernéticos se registran, luego de que se reportaran más de nueve mil por hora en los call center, pues se perdió el conteo de los que suceden en el mundo y Latinoamérica, pero sobre todo en México, convirtiéndose en una gran calamidad, por lo cual esperan que esta conducta se tipifique como delito grave sin derecho a fianza y de manera oficiosa se cancelen las cuentas bancarias que utilizan los defraudadores.

Botón volver arriba