Solidarenses reconocen la modernización del alumbrado público

Playa del Carmen a 21 de noviembre de 2015.- Una de las metas más importantes del gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, es contar con un servicio de alumbrado público de calidad, mediante el programa Iluminemos Solidaridad, el 99 por ciento del municipio cuenta con este servicio, además que se implementa un nuevo sistema inteligente de alumbrado con la colocación de las lámparas tipo LED, transformadores y medidores inteligentes que permitirán un ahorro de energía de más de 17 millones de pesos al año.

Mediante la dirección de Servicios Públicos municipales se lleva a cabo la primera etapa de la instalación de este Sistema Inteligente de Alumbrado Público, que gradualmente reemplazará con nuevas tecnologías la red de iluminación, contando con luminarias tipo led de 60 y 90 wats, lo que permitirá un ahorro económico importante.

El uso de nuevas tecnologías en el alumbrado público, a mediano plazo permitirá ahorros sustanciales calculados por 17 millones de pesos al año que podrán ser redirigidos para otras obras de benéfico social.

Al respecto, solidarenses se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por edil Mauricio Góngora en cumplimiento al compromiso de garantizar los servicios de calidad como el alumbrado público.

El señor Manuel Alejandro de oficio carpintero quien vive en la colonia Colosio apuntó, «la colonia ya es más segura por la noche, Mauricio Góngora es un buen gobernante porque si tiene palabra porque nos cumplió».

En este sentido el señor Martiniano Náhuatl Canul habitante del fraccionamiento La Guadalupana desde hace 11 años añadió, «yo voté por Mauricio Góngora hace dos años y la verdad siempre lo digo con orgullo porque mira la colonia, ya tenemos domos, calles en buen estado y alumbrado público que funcionó muy bien, yo estoy contento».

La señora Graciela González quien lleva viviendo en el municipio más de 5 años, añadió, «estamos muy agradecidos, el gobierno de Mauricio Góngora nos ha ayudado mucho, primero las calles y ahora el alumbrado público, la colonia luce más bonita y es más segura para nuestras familias».

Desde el inicio de su administración, en respuesta a las demandas ciudadanas ante la necesidad de contar con un alumbrado público moderno, se llevó a cabo a través del programa «Iluminemos Solidaridad» se cuenta con obras de infraestructura de alumbrado público con tecnología Led en el Arco Vial, las colonias Forjadores, 28 de Julio, Zazilha, Ejidal, Nicteha y Puerto Aventuras con una inversión de 70.5 millones de pesos.

En este sentido, los fraccionamientos La Guadalupana, El Peten y Villas Riviera ya cuentan en su totalidad con luminarias de tecnología Led con durabilidad de hasta 5 años, así mismo están en proceso las obras en Bellavista, Forjadores y Ejido.

Por su parte Raymundo Fernando Puga de oficio plomero y quien vive en Puerto Aventura señaló, «sin duda es acertado el trabajo de Mauricio Góngora, ahora aquí en la delegación tenemos calles bien iluminadas y eso ayuda principalmente a los jóvenes que regresan de la escuela por la noche».

Juan Manuel Chuc quien trabaja en una tienda de abarrotes en la colonia Colosio afirmó, «desde que tenemos alumbrado público las cosas están muy calmadas por la colonia, las personas caminan más seguras por la noche y aquí en mi comercio me siento más seguro».

La señora MaryCruz quien vive en el municipio hace más de 10 años aseveró, «hace uno un tiempo estuvo Mauricio Góngora aquí en la colonia visitando a los vecinos, yo me acerqué y me atendió muy amable y le pedí las luminarias del parque donde ahora los jóvenes pueden jugar con toda seguridad».

Con estas acciones el edil Mauricio Góngora da muestra que para su gobierno el alumbrado público es una parte primordial de la seguridad de los ciudadanos, por ello con obras innovadoras de tecnología moderna se contribuye a que los ciudadanos se sientan más seguros al transitar por las calles y visitar los espacios públicos, ir al trabajo, a su casa o a donde deseen.

solidarenses lumbrado

Botón volver arriba