Cozumel alcanza 60 por ciento en ocupación hotelera.

COZUMEL, Quintana Roo, 3 de febrero.— La intensa promoción turística de los atractivos de la isla durante el año pasado trajo consigo resultados positivos al cerrar el mes de enero pasado con una ocupación general del 60 por ciento, 10 puntos porcentuales por arriba en comparación al mismo período en 2010 y 2011, destacó el gerente de la Asociación de Hoteles de la Isla, Isauro Cruz Lara.

—Esta cifra representa la recuperación turística para este destino vacacional, ya que en los últimos dos años tuvimos una ocupación de alrededor del 50 por ciento —expresó—. Para este mes se tiene proyección del 75 por ciento de ocupación, ya que el año pasado los centros de hospedaje estuvieron cerca del 72 por ciento, pero tomando en cuenta la fuerte promoción que se ha hecho de la ínsula, se esperan mejores cifras para este 2012.

De acuerdo a Cruz Lara, febrero y marzo son los más prósperos para los prestadores de servicios turísticos de la ínsula, y en ambos meses se prevé tener una alta ocupación en los 3 mil 100 cuartos de hotel asociados que tiene el destino.

Las expectativas se basen en que la actual administración estatal tiene entre sus prioridades impulsar a Cozumel, con una mayor promoción turística, con eventos deportivos internacionales, espectáculos e infraestructura para afianzar la actividad económica de la ínsula.

Botón volver arriba