Mujeres en Playa del Carmen contarán con una alta calidad de vida asegura Góngora

Playa del Carmen a 01 de agosto de 2015.- “En Solidaridad, queremos que toda la población, pero en particular las mujeres disfruten de una alta calidad de vida, cuya base inequívoca, es la salud”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante la primera Campaña de Colposcopia dirigida a 300 mujeres agremiadas a la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, en Solidaridad.

Dicha campaña surge como una necesidad de acercar servicios de salud especializados gratuitos a la población, gracias al trabajo del gobierno municipal en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el apoyo de  la primera clínica de displasia de Solidaridad y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE) de Solidaridad.

El evento contó con la destacada presencia de Juan Dionisio Romero González, Presidente Emérito del Colegio Nacional de Colposcopiastas; Sandra Luz Treviño, Directora de la Clínica de Displasias; Valerio Escalante Jiménez, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal de la FSTSE y Pedro Ramón Peña Xicum, Ex Secretario Estatal de Salud.

“Mi Gobierno, busca de todas las maneras posibles, garantizar la salud para las mujeres solidarenses, bajo este compromiso fundamental de esta administración municipal, y con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, estamos dando inicio, a esta iniciativa de salud, que tiene como intención, que la salud femenina sea atendida”, apuntó Góngora Escalante.

A través de la primera campaña de colposcopia se examinará a 300 mujeres pertenecientes a la FSTSE las cuales serán atendidas en la primera clínica de displasia del municipio con el fin de diagnosticar para brindar el tratamiento y atención oportuna hacia las mujeres que tengan presentes el virus del papiloma humano, lesiones pre malignas y cáncer cervicauterino.

Esta campaña es la primera de cuatro que posteriormente serán iniciadas abarcando otros diagnósticos en beneficio de mil 200 mujeres.

El presidente Mauricio Góngora resaltó que con esta Campaña de Colposcopía, el municipio de Solidaridad refuerza las políticas de salud pública que con notables resultados llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador  del Estado, Roberto Borge Angulo.

El edil solidarenses aseguró que  el personal que labora en el sector oficial, tiene una alta responsabilidad social, y por ello, es necesario garantizarles condiciones óptimas de salud.

Mujeres playa del carmen

Botón volver arriba