Isla Mujeres contará con un albergue para animales

Chetumal, Quintana Roo.- La Diputación Permanente del Congreso de Quintana Roo dio entrada al acuerdo mediante el cual el cabildo de Isla Mujeres, aprobó destinar un bien inmueble del Ayuntamiento para instalar un albergue para el bienestar animal, y cumplir así lo dispuesto en la Ley de Protección y Bienestar Animal aprobada en diciembre de 2014 por la Décimo Cuarta Legislatura.

El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente informó que dicha Ley establece el interés social de proteger y garantizar el bienestar de los animales, brindándoles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitándoles el maltrato, crueldad y sufrimiento.

En la sesión número 5 de la Diputación Permanente, se dio lectura al acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Isla Mujeres da cuenta de las disposiciones tendientes a la protección y trato digno y respetuoso a los animales, a través de la instalación de un albergue animal en la zona insular del municipio.

El documento señala que en Isla Mujeres, actualmente no se cuenta con un área especializada para atienda los problemas sociales y de salud pública derivado del incremento de la fauna callejera.

Flota Alcocer detalló que el cabildo isleño ha propuesto otorgar en comodato por un periodo de diez años, el inmueble municipal ubicado en el lote 002-01, manzana 197, supermanzana 008 de la calle Barba Negra no. 036-A, del Fraccionamiento Mundaca de Isla Mujeres para instalar un albergue para protección de los animales.

El acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para que proceda a su estudio, análisis y posterior dictamen, como parte del trámite legislativo que señala el artículo 177 de la Ley de los Municipios del Estado.

A la Sesión asistieron las diputadas Maritza Medina Díaz y Perla Tun Pech, así como los diputados Emilio Jiménez Ancona, Juan Carlos Huchín Serralta y Juan Manuel Herrera.

Botón volver arriba