RMFF exhibe la nueva película de Manolo Caro

El segundo día de actividades de la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival cerrócon la proyección de una de las cintas mexicanas más esperadas este año: «Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando», tercer largometraje de ficción del exitoso director Manolo Caro. La audiencia del RMFF tuvo la oportunidad ver esta cinta meses antes de su estreno a nivel nacional, que será en agosto.

Por la alfombra roja de la gala desfilaron los creadores del filme encabezados por el realizador Manolo Caro y los actores Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Carlos Bardem y Angie Cepeda, quienes fueron bienvenidos por la directora del RMFF, Paula Chaurand.

Durante un encuentro con la prensa previo a la gala, el también director de la exitosa«No sé si cortarme las venas o dejármelas largas» dijo estar contento, orgulloso y honrado de presentar su película en el RMFF.

«El Riviera Maya Film Festival sirve como una excelente punta de lanza para este proyecto porque ya empieza la promoción de la película. Estoy muy contento de estar aquí y es una responsabilidad presentar una película en un festival como este», dijo Caro.

Mezclando el melodrama con la comedia, la película de Caro nació de las «leyendas urbanas» mexicanas del abandono y pone de manifiesto la fortaleza de la mujer. La historia se centra en Elvira, una atractiva mujer de 40 años cuyo marido sale a comprar cigarros, pero nunca regresa. La mujer emprende una desesperada búsqueda y es entonces cuando descubre un secreto que podría transformar la vida de su familia.

Por su parte, Paula Chaurand destacó durante la gala la importancia de que los festivales apoyen al cine producido en México para fomentar la creación.

«En el festival proyectamos óperas primas de jóvenes realizadores en Plataforma Mexicana, damos cabida a proyectos nacionales en RivieraLab y además programamos películas de cineastas consagrados. Tenemos un firme compromiso con el cine nacional», comentó Chaurand.

La noche del viernes, también dieron inicio las proyecciones en el resto de las sedes del Riviera Maya Film Festival en Playa del Carmen, brindando a la comunidad más opciones de acercarse al cine en Parque Fundadores, Centro Cultural Playa del Carmen y en distintos centros comunitarios a los que llegará su pantalla itinerante.

En Parque Fundadores -al aire libre y con el mar como telón de fondo- se proyectaron dos películas; en el Centro Cultural de Playa del Carmen se exhibieron igual número de funciones; mientras que la pantalla itinerante del programa Puente con la Comunidad inició sus actividades con una proyección en Parque La Ceiba.

Esta segunda jornada se distinguió igualmente por la presencia de directores participantes de la sección Plataforma Mexicana, quienes estuvieron presentes en las funciones de sus películas para responder preguntas del público.

Botón volver arriba