Policia Municipal detiene a peligroso asaltante en la Región 227

Tras andar a salto de mata  por más de dos meses, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, asesta un importante golpe al capturar a Reyes Alfonso Herrera de 40 años de edad, quien se dedicó a asaltar a las farmacias Yza de manera violenta, llevándose dinero en efectivo, artículos y medicamentos, que posteriormente vendía en los tianguis de la ciudad.

 

El sujeto cuenta con 12 registros por diversas faltas administrativas en el sistema AFIS y relacionado con aproximadamente nueve averiguaciones previas interpuestas en la agencia del Ministerio Público por los diversos atracos cometidos.

 

El modus operandi del sujeto consistía en estudiar los movimientos de  los empleados de la farmacia, desde un lugar estratégico sin despertar sospechas y así conocer los horarios para aprovechar cuando  se quedaba sólo una persona como responsable para fácilmente cometer el delito.

 

Durante varias semanas la SMSPyT recibió reportes de dichas farmacias por el asalto sufrido, ocasionándoles pérdidas económicas y crisis nerviosas a los trabajadores, por lo que la dependencia reforzó sus operativos como Plan Cuadrante Región Segura para encontrar a Reyes Herrera, de quien se tenían sus características físicas captadas a través de cámaras de seguridad.

 

Esta tarde, en un operativo de prevención y vigilancia, los elementos de la SMSPyT, se percataron de la presencia de una persona que entró y salió por más de dos ocasiones de un establecimiento y al coincidir con las características con las que contaban del sujeto que había asaltado por al menos nueve veces a las empresas farmacéuticas, decidieron vigilarlo.

 

Al ver que la última vez que ingresó a la farmacia ubicada en la Región 227, Manzana 68, tardó más de 10 minutos, decidieron entrar y ahí lo sorprendieron amenazando  a la empleada para que le diera el dinero que tenía en la caja.

 

La joven quien se identificó después como  I.F.G, de 21 años de edad, gritó pidiendo ayuda al ver los policías municipales quienes de manera inmediata sometieron al ladrón, quien en un principio dijo llamarse Arturo Hernández González, sin embargo al ser trasladado a la instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dijo que su verdadero nombre es Reyes Alfonso Herrera   y es oriundo del vecino estado de  Yucatán.

Botón volver arriba