Fredy Marrufo invita a participar en el programa “Movilízate en Familia”

COZUMEL, 05 de noviembre.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes, en coordinación con la Guarnición Militar, invita a los cozumeleños a participar en el programa mensual “Movilízate en Familia”, que se llevará a cabo este domingo 9 de noviembre en la Base Aérea Militar (BAM No. 4), donde también se realizará la segunda edición de la “Carrera Verde Plan for the Planet”.

El director municipal de la dependencia, Héctor Martínez Ramírez, detalló que este programa familiar tendrá lugar de 08:00 de la mañana a las 12:00 del medio día, donde se efectuará una exhibición de armamento y aeronaves, con apoyo de personal militar capacitado que estará a cargo de la explicación.

Asimismo, dijo que quienes acudan podrán practicar actividades deportivas como manejar bicicleta, patineta, jugar a la pelota, pasear a su mascota, caminar o correr en un lugar adecuado y seguro para toda la familia, donde se contará con personal de diferentes direcciones del Ayuntamiento que se abocarán a efectuar concursos y actividades alternas como la instalación de módulos de pesaje y medición, entre otras.

Además anunció que como parte de este programa se llevará a cabo la segunda “Carrera Verde Corre 5 kilómetros y planta un árbol a favor de nuestro medio ambiente”, que promueve la organización internacional “Plant for the Planet”, que en la isla de Cozumel encabeza el joven Limbert Gabriel Martín Ballote.

Indicó que esta carrera dará inicio en punto de las 08:00 de la mañana en la Base Aérea Militar, para lo cual los interesados podrán acudir a inscribirse de forma gratuita en la oficina de la Dirección Municipal de Deportes, ubicada en la Unidad Deportiva Independencia, siendo el único requisito donar una planta, la cual será sembrada en algún área verde de la isla para contribuir a la reforestación y con ello ayudar a combatir el cambio climático.

Abundó que pueden participar personas de diferentes edades, pues se cuenta con la categoría infantil, juvenil y libre, en la rama varonil y femenil. Quienes se inscriban recibirán una playera conmemorativa del evento que se entregará el sábado próximo de las 13:00 a las 18:00 de la tarde, en la Dirección de Deportes, además que el día del evento todas las personas recibirán medallas y un reconocimiento por cumplir con esta actividad deportiva.

Es importante mencionar que el propósito de este programa es cumplir la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de promover entre la comunidad los buenos hábitos y el sano esparcimiento a través de un programa integral que se desarrolla en un espacio libre de tráfico vehicular y seguro para las familias cozumeleñas.

Botón volver arriba