Biólogos respaldan propuestas ambientales de Chucho Pool

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La protección y conservación ambiental, así como el desarrollo sustentable que permita un equilibrio entre el desarrollo económico y el beneficio de la sociedad, es el compromiso que hizo Chucho Pool con la presidenta del Colegio de Biólogos de Quintana Roo A.C., Sofia Gómez López.

Durante una reunión en la que también participó la socia fundadora y ex presidenta del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, Lilia Mandujano, destacaron que Chucho Pool se ha reunido con estos académicos para abordar el tema ambiental, vital dentro del desarrollo de este polo turístico.

El candidato común PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, afirmó que el objetivo de tal compromiso es que las familias cancunenses alcancen el derecho a disfrutar de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, además de considerar que el patrimonio natural del municipio de Benito Juárez debe mantener su biodiversidad.

Para este fin Chucho Pool, firmó un compromiso con el Colegio de Biólogos quienes le externaron su total apoyo para que una vez en la presidencia municipal de Benito Juárez se trabaje el tema ambiental abarcando 5 temas torales que son.

El establecimiento del Programa Agenda 21 Municipal, la instalación de la figura de “Director Responsable Ambiental”, el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Estrategia de Economía Circular”, Educación Ambiental y Difusión de la Sustentabilidad y la promoción del manejo adecuado de los Recursos Naturales e instrumentación de Áreas Naturales Protegidas municipales.

De igual forma, en la reunión se abarcan otros temas relevantes como el establecimiento del recurso del agua como prioridad ambiental; el seguimiento adecuado a las actividades de reforestación; el Plan de Manejo del parque urbano Ombligo Verde; entre otros.

Al continuar hoy en la tarde con su campaña política en el cruce de las avenidas Kabah y Niños Héroes, Chucho Pool recibió una vez más muestras de apoyo por parte de automovilistas y transeúntes para asumir la presidencia municipal de Benito Juárez.

Botón volver arriba