Estamos invirtiendo en obras y acciones sociales para beneficiar a Solidarenses: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Solidaridad, a 06 de septiembre del 2019.- En un hecho sin precedentes, el ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, destinó este año 454 millones de pesos en obras públicas y programas sociales contemplados en el Programa Operativo Anual 2019, lo que traerá grandes beneficios para todos sus habitantes.

“Gracias al apoyo de la ciudadanía que cumple con sus obligaciones fiscales, con la apertura del Programa Operativo Anual (POA) 2019, estamos invirtiendo poco más de 454 millones de pesos en 52 obras y acciones sociales”, destacó la presidente municipal.

“La ciudadanía ya comenzó a ver cómo el pago de sus contribuciones se reflejan en obras y programas sociales en su beneficio. De hecho todo el municipio está poblado por obras en proceso y, aunque ello implica alguna molestia para los habitantes, bien vale la pena por los beneficios que traerán estas obras”, resaltó.

Cabe destacar que los recursos aprobados en el POA por 454 millones de pesos, sumados a los cerca de 500 millones de pesos que vendrán de recursos federales a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2019, Solidaridad contará con 954 millones de pesos de inversión para este año, lo que es un hecho histórico para el municipio.

Sobre estas acciones, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, informó que se beneficiarán a un total de 9 mil 37 habitantes en infraestructura inclusiva y de calidad donde se invierten 15. 2 millones de pesos en obras para la movilidad peatonal, banquetas, rampas y 18 pasos peatonales en las colonias Bellavista, Ampliación Bellavista, Ejido Norte y Puerto Aventuras, apuntó.

Recordó que ya se cuenta con 6 nuevos paraderos que facilitan el traslado de miles de personas diariamente, en donde se invirtieron 6.6 millones de pesos y adicionalmente, para optimizar la red pluvial se desazolvaron 992 pozos; asimismo, se hicieron y rehabilitaron 236 pozos más.

Explicó que en beneficio de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, Ejido Sur, avenida CTM, Puerto Aventuras y fraccionamientos de la avenida Caracola, se realizan obras de alumbrado público, pavimentación, pozos de absorción, guarniciones, banquetas y rampas de acceso, donde se invierten 84 millones 584 mil 609.75 pesos, de los cuáles ya se han ejercido 26 millones 866 mil 098.94 pesos en el 2018 y 17 millones 315 mil 553.26 pesos se han ejercido este año y se seguirán arrancando más obras programadas en beneficio de toda la población del municipio.

Botón volver arriba