Home » Cozumel » Buscará el Presidente de Cozumel recuperar 15 mdp para ejecutar obras de infraestructura.

Buscará el Presidente de Cozumel recuperar 15 mdp para ejecutar obras de infraestructura.

Cozumel Q. Roo.  – El Presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González junto con el Gobernador Roberto Borge Angulo y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González estarán buscando un acercamiento este miércoles con la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo para recuperar 15 millones de pesos para obras de infraestructura turística para la isla de Cozumel para el año 2012, informó el edil isleño.

“Junto con el Gobernador y el Secretario de Turismo, buscaré recuperar esos 15 millones para infraestructura turística en Cozumel, directo con la Secretaria Gloria Guevara y el Subsecretario Ricardo Anaya”, expresó Aurelio Joaquín González.

El Presidente del turismo, refirió que se apoyará con el Gobernador Roberto Borge, ahora que ha sido nombrado como Presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Gobernadores (Conago) de México, así como de su cargo en la cartera de Turismo en la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

En Cozumel este año no llegaron 15 millones destinados a obras de infraestructura turística, pese a una prórroga solicitada por la Secretaría de Turismo, para la ejecución de los trabajo en la isla.

Por ejemplo en Playa del Carmen  se contemplaba una inversión de 38 millones de pesos, mediante una aportación tripartita; 18 el municipio, 10 el gobierno estatal y el resto de la federación que al momento se perdió.