Se fortalecen lazos para mejorar la asamblea de la COPECOL

 

 

Cancún, Quintana Roo a 01 de junio de 2014.- Integrantes del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (COPECOL) se reunieron con el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el diputado presidente de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, con el objetivo de fortalecer los trabajos rumbo a la Cuarta Asamblea Plenaria de dicho organismo a celebrarse este 12, 13 y 14 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Los diputados Manuel Granados Covarrubias, del Distrito Federal; Hugo Andrés Hernández Vargas, del Estado de México; Héctor Pizano Ramos, del Congreso de Jalisco, y Cenovio Ruiz Zazueta, del Congreso del estado de Sinaloa, quien es también Secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, todos integrantes del Comité Directivo Nacional, estuvieron en este importante encuentro.

José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Estado de Quintana Roo, informó que en esta reunión se destacó la participación que tendrá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, y la Coordinadora del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal, doctora María de los Ángeles Fromow Rangel, en el programa de la Cuarta Asamblea Plenaria de la COPECOL.

Dijo además que en las mesas temáticas de la asamblea estarán otros ponentes de primer nivel, especialistas en los asuntos que se abordarán en este foro.

Los integrantes del Comité Directivo Nacional de COPECOL, agregaron que en esta Cuarta Asamblea se tendrá la expresión de los diputados de todos los estados representando las fuerzas políticas de todo el país.

Al reconocer su trabajo al frente del gobierno de Quintana Roo, agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo, su hospitalidad y apoyo para la realización de esta asamblea en la que dijeron será un honor contar con su presencia.

Toledo Medina destacó el gran interés de los diputados locales de todo el país, al mencionar que se han registrado legisladores de todos los congresos del país para participar en la mesas de trabajo sobre las reformas estructurales, en las que predominará una visión integradora, democrática y republicana.

Recordó que los cuatro ejes temáticos de la IV Asamblea de la COPECOL son: “Reforma  Político Electoral”; “Fortalecimiento del Estado”; “Reforma Fiscal, Financiera y Sistema de Coordinación Hacendaria”, y “Justicia Penal”.

También se abordarán temas de la Agenda Nacional, como las reformas estructurales que se impulsan en el país y su respectiva legislación secundaria, concluyó.

Botón volver arriba