Feria de Prevención en Salud ofrece servicios gratuitos a la comunidad

Chetumal.- Con gran éxito se realizó la Feria de la Prevención en Salud, donde con la participación de dependencias estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil se brindaron servicios de salud gratuitos, pláticas de prevención y actividades recreativas para la población de la colonia Solidaridad en la capital del Estado.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno con el propósito de acercar a la comunidad información que le provea herramientas para el cuidado de su salud y fortalecer la cultura de la prevención en temas como adicciones, enfermedades crónico degenerativas, así como de embarazos adolescentes.

La Subsecretaría Técnica, Claudette Yanell González Arellano, agradeció la presencia de los vecinos en el parque Dimas Sansores, y a los participantes que hicieron posible el evento, mismo que será replicado cada mes en distintos puntos de la ciudad.

“A través de distintas estrategias de información y sensibilización aplicadas en la población de una forma didáctica y divertida, lograremos fortalecer una cultura de prevención, con una comunidad informada tendremos el mejor aliado para lograr los objetivos de bienestar y desarrollo que tanto necesita el Estado” señaló la funcionaria.

En el lugar se realizaron consultas de salud; se atendieron solicitudes de lentes pre graduados; la jurisdicción sanitaria No.1 habló a la comunidad sobre “Patios Limpios” para evitar criaderos de moscos; se vacunaron a perros y gatos; y se incluyeron dinámicas con recorridos al volante y cuidados de muñecos simuladores de bebés para adolescentes de 10 a 19 años, por mencionar algunos.

Participaron personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, el DIF Quintana Roo, la Comisión Estatal contra las Adicciones, el Colegio de Psicólogos, el Centro de Integración Juvenil, AC., la CROC, la Clínica de Lentes Medina y del Municipio de Othón P. Blanco.

Botón volver arriba