Se reforman diferentes reglamentos en Solidaridad; Mauricio Góngora

Mauricio Góngora sesion

Playa del Carmen a 30 de Noviembre del 2013.- Con reformas al reglamento de comercio en la vía pública y reformas a diversas disposiciones del reglamento del Instituto de la Juventud, se llevó a cabo la quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.

El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, y 14 de los 15 integrantes de la comuna, sostuvieron la mañana de este sábado la quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en donde se abordaron estos tres puntos.

Conforme a la reestructuración administrativa aprobada por la administración que preside Mauricio Góngora Escalante, mediante la cual fue fusionada la dirección general de Desarrollo Económico y competitividad, a la dirección General de Turismo, era necesario realizar las adecuaciones necesarias en dicha materia con la finalidad de conducir la actuación de nuestras autoridades apegadas a derecho.

Entre algunos de los cambios presentados se indicó en dicha sesión que se capacitará, actualizará y evaluará periódicamente a los ejecutores e inspectores fiscales, para el correcto desarrollo de sus funciones.

Así mismo  que el Honorable Ayuntamiento proporcionará los servicios de seguridad en los tianguis a través de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Además de que los límites de los tianguis quedarán definidos por el Comité Dictaminador, y el espacio correspondiente a cada tianguista será señalado en la vía pública por personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

De igual forma las altas estarán sujetas a las bajas y a una lista de espera, la cual integrará la Dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones con las solicitudes de permiso que se recepcionen.

En cuanto a la reforma a diversas disposiciones del reglamento del Instituto de la Juventud, se acordó el establecer un consejo directivo que sea el órgano superior del instituto, el cual quedará presidido por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Botón volver arriba