Paul Carrillo reconoce a bomberos y entrega constancias de capacitación

Paul Carrillo bomberos

Cancún, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2013.- Luego de reconocer el invaluable desempeño de los bomberos, al salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los cancunenses y benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres afirmó que su administración, con el respaldo de los regidores, realizará gestiones para mejorar las condiciones laborales de los elementos, fortalecer el equipamiento, e incrementar los cursos de capacitación.

 

El Presidente Municipal refrendó su respeto y enalteció la vocación de servicio de los integrantes de esta corporación durante la ceremonia de entrega de constancias del reciente curso de actualización que recibieron 47 elementos en materia de seguridad, lucha contra incendios y servicio médico de emergencias.

 

En ese marco, formuló un reconocimiento a los directivos y personal por las diversas tareas de auxilio que llevan al cabo, quienes con entrega diaria protegen a los cancunenses y benitojuarenses.

 

“Hemos tenido días intensos de actividad con estas lluvias; los he visto trabajar en las calles, juntos, desazolvando y limpiando alcantarillas. Si alguien es respetado, son ustedes, héroes de Cancún y de Benito Juárez”, expresó.

 

Otro ejemplo de su labor es la atención con más de 25 servicios diarios entre los que destacan reportes de fugas de gas, retiros de enjambres de abejas, auxilio en volcaduras, choques e incendios de automóviles, entre otros.

 

Ante regidores benitojuarenses y directores municipales, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que con el respaldo de las gestiones ante el Cabildo, además de la iniciativa privada a través de la conformación de un patronato de bomberos, se buscará dotar de más equipamiento, continuos cursos de capacitación a ellos, así como buscar mecanismos para mejorar sus prestaciones, que en conjunto contribuyan a mejorar su desempeño y por ende la capacidad de respuesta hacia la población local.

 

Por su parte, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, reiteró la importancia de que los 147 elementos de todas las bases en Benito Juárez se mantengan en constante actualización, por lo que dicho adiestramiento será consecutivo al menos dos o tres veces al año.

 

Anunció que por instrucción de Paul Carrillo se otorgarán cursos de primeros auxilios y Reactivación Cardio Pulmonar (RCP) a todas las direcciones municipales, a fin de replicar la cultura de prevención en casos de emergencia.

 

El subdirector de la institución, Miguel Ángel Cachoa Morali, recordó que la capacitación fue impartida sin costo por bomberos profesionales internacionales, en lineamiento a los protocolos que se actualizan constantemente y en materia de estándares mundiales para eficientar el tiempo de respuesta de los elementos en materia de servicio médico de emergencias y lucha contra incendios.

 

Asistieron también al evento los regidores Gilberto René Sansores Barea, Luz María Cruz Alanís Elguera, Olga Hop Arzate, Alejandro Luna López, y la presidenta del Patronato de Bomberos, Anita Hernández, entre otros.

Botón volver arriba