Mauricio Góngora invierte 100 mdp en obras en beneficio a solidarenses

Mauricio Góngora obras pavimentación

Playa del Carmen a 19 de Noviembre de 2013.- El gobierno de Solidaridad que dirige Mauricio Góngora Escalante, invierte 100 millones de pesos en obras de pavimentación, alumbrado público y la colocación de doce domos deportivos, en escuelas y parques para brindar a los solidarenses colonias seguras con mejores calles y alumbrado público, así como espacios que permitan la práctica del deporte en condiciones adecuadas.

Dichos recursos provenientes del gobierno federal y estatal fueron gestionados por el presidente municipal Mauricio Góngora, quien basado en la necesidad de la población realizó proyectos de obra pública autorizados por la federación dentro de los subejercicios fiscales para otorgar a los estados y municipios recursos remanentes  que no fueron aprovechados en otros estados.

Los recursos serán ejercidos durante los primero 100 días del gobierno de Mauricio Góngora, en obra pública social en beneficio de todos los solidarenses.

Durante un recorrido de supervisión en los puntos donde se realizan las obras de pavimentación y bacheo por parte de la dirección de Obras Públicas, Góngora Escalante señaló que en materia de pavimentación se invierte un monto de 25 millones de pesos en el mejoramiento de la calle 25, avenida CTM, 38, Colosio,  Xcalacoco, entre otras.

De la misma forma apuntó que con una inversión de 36 millones de pesos se construirán un total de 12 domos en escuelas y parques para que los jóvenes tengan un lugar seguro, protegido de las inclemencias del tiempo para poder practicar el deporte y otras actividades recreativas.

Los domos deportivos serán colocados seis de ellos en las escuelas Juan Rulfo, Rodolfo Meléndez, Xcaret, Rivera Maya, Leona Vicario y José González, mientras que los otros seis domos serán colocados en los parques de las colonias Ejidal, Villas Riviera, Villamar I,  Villamar II y Guadalupana.

En materia de alumbrado público se invierten un total de 39 millones de pesos en la electrificación del Arco Vial, partiendo de la avenida Constituyentes hasta su entronque con la carretera federal en la parte norte, lo cual vendrá a beneficiar a todos los comercios del lugar, automovilistas y ciudadanos que a diario transitan por esa zona, además de que brindará seguridad a los habitantes.

Por último el edil solidarense pidió la comprensión de la ciudadanía con el cierre de calles y avenidas, pues dijo que  las obras son de importancia y traerán mejor beneficio para todos los comercios aledaños, serán más notables con la implementación de mayor alumbrado público y tendrán mejores accesos con la los trabajos de pavimentación.

En este sentido también pidió la compresión de los automovilistas, pues en los puntos donde se realizan obras de bacheo y pavimentación el tráfico se mueve lento y en ocasiones se ocupa un carril en doble sentido, por ello requirió su paciencia en beneficio de la ciudadanía y un mejor solidaridad para todos.

Botón volver arriba