Cancún listo para inaugurar el Festival de Cultura del Caribe.

Cancún viernes 11 de noviembre 2011.-El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes, en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno del Estado de Quintana Roo, se declaró listo para cobijar tanto la inauguración como los diferentes eventos del Festival de Cultura del Caribe que se desarrollará en diversos recintos de esta ciudad como el Parque de las Palapas, del 12 al 19 de noviembre.

 

Alejandro Ramos Hernández, director general del Instituto, señaló que esta clase de eventos, junto con otros recientemente celebrados como el Festival Cancún Día de Muertos, ayudarán a incrementar la oferta turística para los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

 

Además, se podrán reforzar los lazos de Cancún con los diversos pueblos del Caribe, como se ha venido desarrollando en las últimas semanas. Prueba de ello fue la reciente celebración de la Jornada de la Cultura Cubana, en la cual se ofreció un homenaje póstumo al escultor José Delarra, autor de monumentos emblemáticos de nuestra ciudad.

 

La inauguración del Festival de Cultura del Caribe está proyectada para las 19:00 horas de este sábado, en el tradicional Parque de Las Palapas, sede de las diversas actividades que desarrolla el Instituto de Cultura para la población de este destino.

 

El programa está compuesto por el grupo de percusiones africanas Kesse-Kesse, la soprano Laura Chuc, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Estado de Quintana Roo y el ensamble infantil de flautas Filarmonía, el cual interpretará el himno tácito de la entidad: Suéñame Quintana Roo, de Ricardo Ceratto.

 

El programa de la inauguración seguirá con la presentación de la cantautora mexicano-brasileña Denisse de Kalaffe, quien entonará el tema musical de este Festival “Un pedacito de Dios”, de su propia inspiración, acompañada por la Sinfónica de Quintana Roo, y culminará con el espectáculo de la célebre cantante cubana Albita.

 

Durante el Festival del Caribe, el Instituto del Cultura pondrá en marcha el proyecto “Cancún es Cultura”, el cual incluye la transmisión de las diferentes presentaciones y actividades artísticas que se desarrollarán en el Parque de Las Palapas a través de su nuevo sitio web: www.cancunescultura.com.

 

Esta es una iniciativa del Instituto de Cultura que cuenta con la valiosa participación de los profesionales de la comunicación y promotores culturales Francisco Alzaga Nava y Camilo Ojeda Monterrubio, quienes han sumado su experiencia y esfuerzo para echar a andar esta importante iniciativa de comunicación.

 

Alejandro Ramos Hernández informó que cancunescultura.com iniciará sus transmisiones con el Festival de Cultura del Caribe y, concluido el evento, desarrollará una programación propia de corte cultural, tanto en radio como televisión.

 

Cancunescultura.com se convertirá así en un foro que mande al mundo las imágenes y los sonidos de la gran actividad cultural que actualmente se desarrolla en esta ciudad, buscando una mayor promoción y una proyección de tipo mundial.

Botón volver arriba