Impuesto hipotecario arriba del 1.5 millones: Condusef

Condusef

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – La reforma hacendaria que promueve el jefe del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto que  considera incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento en la compraventa de vivienda, así como en hipotecas pero mayores al millón de pesos aseguró el delegado de la Condusef Rafael del Moral.

 

“Va a encarecer un poquito el crédito, recordemos que nos es para todos los créditos, hay un tope a partir del cual se impulsaría, estoy entendiendo por lo que he visto en esta Reforma que el grueso de los créditos son menores a ese importe, entonces la mayoría de los mexicanos compramos casas no demás de un millón de pesos que es el tope por el que se cobraría el IVA”
Rafael del Moral indicó que la nueva reforma hacendaria le brinda  más facultades Condusef para multar a las instituciones bancarias en caso de no brindar la información suficiente a los cuenta habientes.

 

“En la reforma vienen algunas facultades adicionales para Condusef en especial en la materia de transparencia de lo que ofrecen los banco, lo que ofrecen en los contratos, lo que ofrecen los ejecutivos en sucursal, lo que se plantea en los medios de comunicación inclusive y lo que se aterriza al momento de contratar los productos y servicios financieros”
La Condusef con esto tendrá más dientes para poder actuar en caso de que las empresas financieras y aseguradoras actúen de mala fe.
Botón volver arriba