CROC entrega 1.5 millones de firmas; Isaías González

El secretario general a nivel nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC),  representado por el Dip. Fed. Isaías González Cuevas, informó que entrego este jueves  1.5 millones de firmas a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, con el objetivo de crear la Comisión Reguladora de las Tarifas Eléctricas.

El Diputado Federal Isaías González,  explicó que la Comisión estará integrada por el poder legislativo y representantes de sindicatos y empresarios  y de esa forma atender una de las demandas más sentidas de la población de acabar con los abusos en el cobro del suministro eléctrico que en algunas zonas y entidades se han triplicado sin causa  justificada.

Por su parte el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, dijo que en Quintana Roo se logró recabar 400 mil firmas contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde además se busca que la entidad sea reclasificada de la tarifa 1 C a la tarifa 1 B, igual a la que se cobra en el resto de los estados de la península de Yucatán.

Así mismo González Cuevas, comentó “Nuestro propósito es terminar con los abusos y prepotencia de la CFE y que esta entidad de servicio público retome su función como impulsora del crecimiento económico del país”.

Además de quitarle la facultad de la Secretaria de Hacienda de establecer discrecionalmente las alzas en el cobro del servicio y que cualquier retabulación sea ampliamente analizada por el poder legislativo con la participación de la sociedad civil, empresarios y sindicatos.

Recalcó  que ante el desdén de las autoridades por atender los reclamos de la población y negativa de la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de dar curso a la iniciativa “decidimos impulsar este movimiento nacional de firmas en defensa de los que  menos tienen y que más están resintiendo los abusos en el cobro de la electricidad”.

El diputado añadió que en los últimos días recibió paquetes con miles de firmas  de comunidades y municipios de Colima, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Oaxaca, así como de colonias populares de delegaciones del Distrito Federal con lo que se ha rebasado el millón y medio de firmas que entregarán a la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

El líder croquista subrayó que este movimiento nacional también es apoyado por los empresarios que han resentido alzas en el cobro del servicio de hasta 150 por ciento, lo que les ha restado competitividad y obligado en muchos casos, al cierre de sus empresas por el aumento excesivo en sus costos operativos.

Por lo tanto Isaías González advirtió que “No podemos permitir más abusos y de ahí la importancia y trascendencia de este movimiento nacional que llevaremos hasta sus últimas consecuencias”.

González Cuevas, después de encabezar un encuentro con diputados priistas que hicieron entrega de paquetes de miles de firmas de ciudadanos inconformes con el arbitrario cobro del servicio, el diputado federal dijo que con este respaldo y el apoyo de 230 legisladores, se pugnará por reformar la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica para crear una Comisión Reguladora de  Tarifas Eléctricas que aplique los cobros conforme a la inflación y de manera transparente.

 

Botón volver arriba