Jóvenes quintanarroenses tendrán más oportunidades con Chanito Toledo

Cancún, Quintana Roo, a 4 de mayo del 2015.- “Lograr que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de educación, permitirá tener una sociedad más preparada y competitiva, que afronte los retos del México actual”, señaló el candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el Distrito 01, José Luis Chanito Toledo.

En el marco de un recorrido por calles de Cancún, en el que saludó a jóvenes, comerciantes, empresarios y amas de casa, el candidato reafirmó su compromiso de gestionar más recursos destinados a la educación. “Debemos construir más universidades y escuelas técnicas, además de ofrecer más becas para nuestros estudiantes”, recalcó.

Chanito Toledo, quien desde el primer minuto del pasado 5 de abril inició una intensa campaña de contacto directo con los ciudadanos, recordó que tres de cada 10 diez personas en Quintana Roo son jóvenes; es decir, que actualmente el 30.6 por ciento de la población tiene entre 15 y 29 años de edad.

“Estas cifras nos obligan a trabajar para que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades de educación y empleo, ya que al intentar ingresar a un trabajo se topan con la barrera que los contratantes ponen, que es la falta de experiencia”, refirió.

Al respecto, Chanito Toledo dijo que en la Cámara de Diputados legislará para darles un soporte legal, de tal forma que todas las empresas tengan la obligación de contratar a los jóvenes para que obtengan experiencia laboral. “No debe haber ningún impedimento para que nuestra gente crezca personal y profesionalmente”, agregó.

“Como diputado federal me sumaré a la gestión de recursos para construir más universidades, como las recientemente logradas por la administración estatal: la Tecnológica de Chetumal y las Politécnicas de Bacalar y Cancún, además reforzaré las leyes federales que garanticen que todos los jóvenes tengan oportunidades de empleo”, reiteró el candidato.

Botón volver arriba