IEQROO destruirá mil 121 bolsas de documentos utilizados en las elecciones pasadas

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) concluyó el procedimiento para la clasificación de la documentación electoral que fue utilizada durante el proceso electoral 2016, en total se empaquetaron mil 121 bolsas tipo jumbo las cuales quedarán resguardadas hasta en tanto el Consejo General determine la empresa responsable para su destrucción.

La Consejera Thalía Hernández Robledo quien es la Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística informó que en este procedimiento participaron 37 servidores electorales que fueron designados por el Consejo General, de la misma manera se acreditaron hasta dos representantes de los partidos políticos a efecto de dar seguimiento a los trabajos de clasificación.

En el evento realizado en la bodega que fue utilizada para tal fin, estuvieron presentes la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, los Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Sergio Avilés Demeneghi, Juan Manuel Pérez Alpuche y Luis Carlos Santander Botello; así como del Secretario General Juan Enrique Serrano Peraza quien en todo momento dio fe de los trabajos realizados; asimismo se contó con la presencia de la representante del Partido Acción Nacional Neftally Beristain Osuna y su suplente María del Rocío Gordillo Urban.

Entre la documentación que se extrajo de los paquetes electorales y que fue empacada en bolsas tamaño jumbo fue la siguiente, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio, hojas de incidentes, plantillas braille, cartel de lista de candidatos, cuaderno de resultados preliminares, entre otros documentos.

Por otro lado, la Consejera Thalía Hernández indicó que al tiempo que se desarrolló la etapa referida, se separaron los votos nulos que forman parte de la muestra que se empleará para realizar el estudio muestra sobre las características del voto nulo 2016 en Quintana Roo” cuya realización fue aprobada por el Consejo General.

En total se separaron de la documentación electoral dos mil 038 votos nulos distribuidos de la siguiente forma: en la modalidad para la elección de Gobernador la muestra fue de 610, en la de Diputadas (os) 781 y en Ayuntamientos 446 votos nulos.

Para finalizar la Consejera Electoral, Hernández Robledo, reconoció el trabajo realizado de los servidores electorales que durante 15 días clasificaron y embolsaron más de 3 millones de documentos electorales.

Botón volver arriba