Cancún FC va por tres puntos contra Cimarrones de Sonora

Cancún, Quintana Roo 25 de Octubre de 2021. Un par de juegos como local le restan a Cancún FC en la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’ y la consigna para los caribeños, sin duda, es retomar la senda de la victoria, vital en esta recta final para instalarse en la ‘Fiesta Grande’.

Este martes en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, Cimarrones de Sonora será el primero de esos dos obstáculos, en punto de las 21:05 horas, correspondiente a la jornada 14.

‘La Ola Futbolera’ accederá a este compromiso, con un saldo de tres ganados, tres empates, seis derrotas, nueve tantos a favor, una docena en contra y 14 unidades: «Una oportunidad importante para sumar puntos, ya concentrados en el partido y llevarnos la victoria en casa. Esta recta final es decisiva para el equipo. La verdad, hoy más que nunca estamos muy unidos. Trabajar duro para conseguirlo», reconoció el defensa, Heriberto Aguayo.

Un triunfo frente a los norteños, catapultaría a los dirigidos por el profesor, Federico Vilar, a una mejor posición en la tabla: «Este equipo es de grandes seres humanos, con muy buenos jugadores. La unión es la que nos sacará adelante. El primer paso es lograrla en los cuatro que faltan. El más importante es el que viene contra Cimarrones», consignó.

Como anfitrión, Cancún FC todavía hospedará el próximo 9 de noviembre a Alebrijes de Oaxaca, en la fecha 16. En gira, lo hará contra Coyotes de Tlaxcala y Toros del Atlético Celaya, el 2 y 17 de noviembre, en las jornadas 15 y 17, respectivamente: «A la afición, le digo que confíen en nosotros porque, como decía, estamos trabajando para buscar la victoria», manifestó.

Pereyra ante Vilar:

Por segunda ocasión consecutiva, Cimarrones visitará el ‘Andrés Quintana Roo’, ya que en el Clausura 2021, el martes 19 de enero, igualó sin goles en la segunda jornada. Antes, en el Apertura 2020, pero en el estadio ‘Héroe de Nacozari’, los norteños vencieron a ‘La Ola’ (2-1) en tiempo de compensación (93′), con gol de Miguel Vallejo, también en la segunda fecha.

Ahora, el duelo enfrentará a Gabriel Pereyra y Federico Vilar, viejos conocidos de la afición cancuense.

El defensa caribeño, Aldair Mengual y el mediocampista, Irving Zurita, éste último con experiencia en Primera División, son otros muy bien identificados en el ‘paraíso’.

Hasta el momento, los desérticos ocupan la cuarta posición, con seis ganados, dos empates, cuatro derrotas, 17 goles a favor, 13 en contra, diferencia de +4 y 23 puntos. De hecho, están empatados con Celaya en unidades y diferencia de goleo, aunque los del bajío tienen menos anotados que Cimarrones (13 por 17).

En siete partidos fuera de Hermosillo, por ejemplo, registran tres éxitos, un empate, tres tropiezos, nueve goles a favor, diez permitidos y 13 puntos.

Con tres tantos, Daniel López es su máximo rompe redes.

Botón volver arriba