Rescatan a abuelita en Cancún quien sufría abuso de parte de sus familiares

Cancún, Quintana Roo a 12 de julio 2022.- La Policía Quintana Roo en Benito Juárez a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) atendió el caso de la señora Elizabeth N., de 72 años de edad, originaria de Chiapas, quien sufría maltrato físico y mental A manos de sus familiares.

Fue la tarde de este lunes cuando agentes del Grupo Especializado recibieron una alerta anónima sobre maltrato a una persona de la tercera edad, en la Supermanzana 75, manzana 30, lote 10, sobre calle Emiliano Zapata, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona.

Una vez en el lugar se entrevistaron con la hija de la mujer, quien refirió que su madre de 72 años padece de párkinson y el día sábado por la noche sufrió una caída, por lo que se encontraba lastimada, razón por la que los elementos le pidieron autorización para ingresar a revisarla, momento en el que se percataron de que la mujer se encontraba en situación de abandono y condiciones no aptas por falta de higiene.

Por tal motivo, pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes informaron que además de abandono, la mujer presentaba hematomas en ambos brazos y una herida abierta en el brazo derecho, además de que presentaba posible fractura de cadera y tendría que ser trasladada al Hospital General, bajo custodia del GEAVIG, para su protección.

Ya en el nosocomio, los elementos dieron aviso al área de trabajo social y a los representantes del DIF Municipal, quienes se harán cargo de las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Quintana Roo en Benito Juárez refrenda su compromiso con la seguridad de los y las benitojuarenses.

Botón volver arriba