Impulsar a los jóvenes un compromiso de Chanito Toledo en Solidaridad

jose luis toledo jovenesPlaya del Carmen, Quintana Roo, 23 de mayo de 2013.- “Solidaridad es un municipio de jóvenes, en donde necesitamos empleo, mejores condiciones de vida y sobre todo la oportunidad de salir todos los días a construir un mejor futuro para nuestras familias”, afirmó Chanito Toledo durante la caminata en Villamar I, fraccionamiento en el que madres de familia y estudiantes le expresaron sus deseos para conseguir que los jóvenes tengan distintas maneras de construir un futuro.

La empatía y aceptación que el político playense despertó entre los jóvenes le permitió hablar de las necesidades puntuales de este sector de la población , tales como el respeto a los Derecho Humanos en el trabajo, oportunidades para continuar los estudios académicos  y la complicación de la falta de experiencia como un obstáculo para conseguir empleo.

El candidato a diputado por el VII Distrito sabe que los jóvenes son actores principales para desarrollar una economía equilibrada en Playa del Carmen, para que ellos sean promotores de empresas pequeñas y medianas que den solvencia laboral a la población y de esta manera se diversifique la demanda laboral que en su mayoría depende de las temporadas vacacionales.

Chanito Toledo estableció que con la reforma financiera impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se promoverán oportunidades para que haya más y mejores créditos para emprendedores, esto redundará en la aparición de generadores de empleos dentro de las colonias y se activará la economía local.

Los habitantes de Villamar I comentaron que esas iniciativas gubernamentales son indispensables y confiaron en que la próxima legislatura de Quintana Roo tenga en los diputados a personas comprometidas con el progreso turístico que el gobernador Roberto Borge Angulo ha impulsado durante su periodo como representante del ejecutivo estatal.

 

 

 

 

remedio y antídoto para los problemas que atañen a esta ciudad. Que son uno de los sectores sociales más vulnerables porque están en la búsqueda de ser personas que contribuyan activamente a la restauración y solución de los problemas. Pero sabe que todo esto sólo puede ser posible con oportunidades.

Las palabras del político playense sirvieron para que los habitantes de Villamar I externaran sus inquietudes sobre lo complicado que resulta encontrar empleo con un sueldo competitivo para los recién egresados. “Son este tipo de opciones para construir un futuro las que necesitamos los chavos que apenas salimos de la escuela y todavía no encontramos trabajo, porque nos piden experiencia”, mencionó Sergio Ramírez, egresado de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Chanito Toledo explicó que los universitarios recién egresados deben ser recibidos con mayores facilidades dentro de las diversas fuentes de empleo, sin que sea un inconveniente para la contratación la falta de experiencia profesional, ello permitiría que la mano de obra calificada de la Riviera Maya obtuviera ingresos económicos suficientes para tener un mayor índice de consumo horizontal en todos los sectores productivos de este municipio y así continuar con los proyectos de crecimiento ideado en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto, en el cual el turismo es prioridad al ser la industria sin chimeneas.

Mientras recorría las calles del fraccionamiento, el político playense, también señaló que le interesa continuar con mejorar la calidad de la educación en México, como lo han venido haciendo los diferentes niveles de gobierno federal, Enrique Peña Nieto, y estatal, Roberto Borge Angulo, siendo consciente que la continuidad de los proyectos para el desarrollo y crecimiento del país debe ser integral.

El recorrido del político local terminó con una frase contundente: “Nunca te des por vencido joven, porque en tus manos está el futuro y presente de todo México”.

 

Botón volver arriba