Uno de cada tres empleos, del WTTC para la próxima década

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC por sus siglas en inglés) estimó que generará uno de cada tres nuevos empleos en el mundo y que, con un crecimiento anual de casi seis por ciento, volverá a superar la tasa global durante la próxima década.

De acuerdo con las proyecciones del WTTC para los próximos 10 años, creará uno de cada tres de todos los nuevos puestos de trabajo en el mundo.; en ese sentido, llamó a los gobiernos del mundo a reabrir sus fronteras para impulsar la economía y la generación de empleos.

Durante la inauguración de la 21ª Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, que se celebra en Manila, Filipinas, en el sudeste asiático, Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del organismo, aseguró que han sido tiempos difíciles para por la pandemia de la covid-19; sin embargo, ya se visualiza la recuperación.

“En los próximos 10 años se crearán 126 millones de nuevos empleos”, de acuerdo con el último Informe de Impacto Económico de la organización; por eso, “es importante que las empresas y gobiernos deben seguir trabajando para que la industria se recupere totalmente”.

Julia Simpson recordó que durante 2020 el sector aportó 9.6 billones de dólares a la economía global, más de 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial: “Estamos recuperando terreno y para 2023 estaremos llegando a los mismos niveles de crecimiento de 2019”, sostuvo.

Indicó que es necesario integrar, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje, como el pasaporte verde implementado por la Unión Europea, adoptado en 62 países: “Es fundamental homologar los procedimientos para facilitar el tránsito de los viajeros a nivel global”.

El WTTC proyecta que el PIB mundial de viajes y turismo alcanzaría los niveles previos a la pandemia para 2023; se espera que la contribución del sector crezca 43.7 por ciento a fines de 2022, lo que representa 8.5 del PIB económico mundial total.

Botón volver arriba