Lo ya esperado, México sale del Top Ten Turístico

bañistasMéxico, DF.- México dejó de pertenecer a la lista de los 10 países más visitados por turistas internacionales, según datos del Barómetro OMT del Turismo Mundial. publica Azteca Noticias en su portal.

De acuerdo con un comunicado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la clasificación de los 10 principales destinos en términos de ingresos en 2012 estuvo encabezada por Estados Unidos, y le siguieron España, Francia, China, Italia, Macao, Alemania, Reino Unido, Hong Kong y Australia.

El organismo perteneciente a la ONU señaló que algunos de los destinos turísticos más maduros del mundo que figuran entre los 10 primeros en términos de ingresos obtuvieron resultados notables: los Estados Unidos (+11%), Francia (+7%), Alemania (+6%), el Reino Unido (+5%) y Hong Kong (China) (+14%). Otros destinos de economías avanzadas con índices de crecimiento por encima del 10% fueron Suecia (+17%), Japón (+33%), la República de Corea (+14%) y Finlandia (+16%), precisó el comunicado.

Entre los destinos de economías emergentes, los que registraron un mayor crecimiento fueron Tailandia (+25%), India (+22%), Polonia (+13%), Sudáfrica (+18%), Egipto (+14%), Vietnam (+18%) y Ucrania (+13%).

De acuerdo con estimaciones oficiales, en 2012 México obtuvo 7.2% más ingresos que en 2011 (12 mil 700 millones de dólares), aunque la cifra de turistas internacionales bajó de 23.4 millones a 23.1 millones.

El turismo internacional (viajes y transporte de pasajeros) representa el 30% de las exportaciones mundiales de servicios y el 6% de las exportaciones globales de bienes y servicios, concluyó la OMT.

FUENTE:

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tour/154947/mexico-sale-de-top-ten-de-turismo-internacional

Botón volver arriba