Aprueban reformar Reglamento de Tránsito y derechos de niños en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de junio del 2023. – La difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reformas al Reglamento de Tránsito así como del Instituto de la Mujer, fueron los puntos aprobados en la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos.

Durante esta sesión, el cuerpo de Cabildo aprobó por unanimidad en carácter de urgente y obvia resolución, reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Reglamento de Planeación para el Desarrollo, esto con el propósito de mejorar la eficiencia administrativa.

A su vez, fue aprobado el Acuerdo mediante el cual se reforma el Reglamento de Tránsito, en donde se destaca que con esta propuesta «no solo tutelamos un derecho sino que otorgamos facultades a la Dirección de Tránsito Municipal para infraccionar a las personas que no cumplan con la presente disposición», recalcó la edil solidarense.

La presente administración ha emprendido acciones en favor de la población, dándose a la tarea de pintar los cruces de todas las calles y avenidas del municipio, delimitando los espacios por donde el peatón cruzará, así como colocando una zona segura en donde el ciclista y motociclista podrá detener su marcha para así evitar algún accidente, daño o perjuicio ocasionado por un automovilista.

En favor de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, se aprobó el Acuerdo mediante el cual se autoriza a la Secretaría Ejecutiva Municipal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a implementar la acción de gobierno de promoción y difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de la colocación de calcomanías en los vehículos oficiales de la Administración Pública Municipal Centralizada y Descentralizada.

Por último, fueron aprobadas las reformas y adiciones al Reglamento del Instituto de las Mujeres de Solidaridad. Esta actualización es fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres y dotar de facultades a las autoridades encargadas de velar por el respeto irrestricto a sus derechos fundamentales, siendo el propósito de dicha reforma establecer y fortalecer los servicios de atención y apoyo que brinda el Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Botón volver arriba