Anahí Inzunza y Víctor Mejía triunfan en el Medio Maratón Internacional de la Mujer Cancún 2024

CANCÚN, QROO.- La cancunense Anahi Inzunza Figueroa y Víctor Mejía López, del Estado de México, se coronaron campeones absolutos de la novena edición del Medio Maratón Internacional de la Mujer Cancún 2024, el cual contó con la participación de más de 2 mil atletas en representación de 33 países en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La carrera arrancó alrededor de las seis y media de la mañana en Malecón Tajamar, donde Víctor Mejía López, de Toluca, Estado de México fue el primero en cruzar la meta tras realizar la prueba de los 21 kilómetros con tiempo de una hora con 17 minutos, superando por dos minutos al holandés Ephrem Kuiper, dejando en tercer puesto al canadiense Charlie, en espectacular cierre en la meta.

La cancunense Anahí armó la fiesta al cruzar la meta con tiempo de una hora con 30 minutos; a su llegado dio estar feliz por el triunfo en esta carrera “no fue tan fácil, pero los dimos todo, esto me anima y da fuerza para prepararme para correr el Maraton de Boston en el mes de abril”.

En segundo lugar femenil 21k llegó Dulce Cen, también de Cancún con marca de una hora con 34:24m, dejando atrás a la benitojuarense Janet Alicia Vallejo Sosa con registro 1:38:15 en el tercer lugar de la competencia.

Juan José Montes de la categoría master varonil logró el mejor tiempo de la distancia de los 10 kilómetros al parar el reloj en 38 minutos con 20 segundos, superando a Miguel Ángel Vergará que concluyó la prueba en 40:07 en el segundo lugar y Félix Licona Cruz de la división Veteranos con 43:39, en el tercero.

La cancunense Mayra Castañeda obtuvo el primer lugar absoluto de la femenil 10k con tiempo de 44 minutos, de igual forma ganó la categoría Submaster Femeil, en tanto que Beyra Hadad Castillo ganadora de la Libre Femenil subió al segundo puesto del podio con 49:23, seguida por la submaster, Yang Gao, quien concluyó con 49:27 en el tercero.

En los 5 kilómetros Silvia Xcaret Hernández Ávila se llevó el título absoluto de la femenil con 22:49, dejando atrás a Bibiana Bautista Borges con 23:01 en el segundo e Isabel Suárez Cortés con 24:41 en el tercero. En la varonil, Alex Trinidad Jiménez logró el primer lugar con registro de 20:32, seguido por Gustavo Adiel Estrella con 21:33 y Jaime Alejandro Ramírez García con 22:01.

Después de cruzar la meta, todas las corredoras recibieron flores y medallas de participación con sus distintivos con la letra N también fueron entregados a los caballeros y damas, además de su gorras de finisher.

Terminando la ceremonia de premiación, la familia atlética del Medio Maratón Internacional de la Mujer recibió en la meta al norteamericano William Rixer, como el último corredor en llegar a la meta con tiempos de tres horas con 43 minutos.

Armando Macías, director de MotiontEvents y de la carrera comentó que esta edición registró la participación de atletas de provenientes de 33 países y que este resultado obliga a un reto más grande para festejar en el 2025 la décima edición del Medio Maratón Internacional de la Mujer, agradeciendo a los competidores fue preferencia y a las autoridades locales y estatales sumarte a esta gran carrera deportiva y familiar.

Botón volver arriba