Parque Kabah cumple 26 años de su creación

Cancún, Q.R., a 10 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez celebró el 26° aniversario de la creación del Parque Ecológico Kabah, un emblemático espacio para los ciudadanos que cuenta con una amplia variedad de flora y fauna en sus más de 40 hectáreas de extensión, que se seguirá protegiendo para las actuales y futuras generaciones.

Al encabezar el festejo en el centro del sitio, la Presidenta Municipal Mara Lezama convivió con parte de los pioneros que vieron nacer este importante espacio natural y reiteró la importancia de seguir promoviendo un desarrollo sostenible y sustentable en la ciudad, con el cuidado de las maravillas de la naturaleza.

“Han pasado 26 años de este lugar maravilloso. Todos los que han venido a caminar y hacer actividades como yoga, papiroflexia, pintura, taichí, deporte, son parte de este legado y seguirán construyendo la historia de los próximos 50 años de Cancún, incluyendo la que queremos para el Parque Kabah”, subrayó.

Para conmemorar la fecha, la Presidenta Municipal participó en la siembra de una ceiba y en la colocación de una cápsula del tiempo que se abrirá en los 100 años de la fundación de este destino turístico.

En dicha cápsula se introdujeron fotos de los inicios del parque y de los funcionarios actuales con la fecha de este día, así como compromisos de ciudadanos a adoptar acciones a favor del medio ambiente como sembrar plantas de la región y reducir el uso del plástico.

Posteriormente, inauguraron la Ruta de los Aluxes que incluye unos letreros con la explicación de cómo estos duendes mayas se han aparecido tiempo atrás a los trabajadores del lugar, por lo que se les construyeron casas pequeñas con sus respectivos nombres: “Balam”, “Xareni” y “Axbal”, ya que la leyenda dice que con esas edificaciones cuidan la tierra y ayudan a crecer las cosechas.

Botón volver arriba