Realizan “Exhibición de Escoltas” en Cancún

Cancún, Q.R., a 23 de septiembre de 2021.- Como parte de los festejos del mes patrio, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), realizó con éxito la primera edición de la “Exhibición de Escoltas Municipal 2021”, misma que se escenificó este sábado en la Explanada del Palacio Municipal.


Esta actividad, además de tener por objetivo la convivencia familiar, el sano esparcimiento, así como de recuperar y fortalecer los valores cívicos, formó parte de las serie de actividades del programa llamado “Tardes de Plaza de la Reforma”, en la que también participan otras dependencias.


Para esta exhibición, se contó con la participación de seis escoltas de Cancún, las cuales hicieron una serie de ejecuciones, mismos que fueron calificados y evaluados por jueces especializados en la materia; así también se hizo entrega de unos trofeos, medallas y reconocimientos a los participantes.


Las Escoltas que tomaron parte en esta primera edición fueron el del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Delegación Cancún, Instituto Tecnológico Nacional Campus Cancún, Educación Física Delegación DII 36 del SNTE, la Academia de Policía Cancún y la Policía Quintana Roo, quienes sorprendieron a los presentes, que correspondieron con aplausos.


“Agradecemos el apoyo de la presidente Mara Lezama, por la realización de este evento y felicitamos a cada una de las Escoltas, que nos demostraron su dedicación y entrega en cada una delas ejecuciones hechas en esta exhibición; el objetivo es claro, queremos fortalecer en la comunidad los valores cívicos, el respeto a las instituciones y la recomposición del tejido social”, comentó David Martínez González, director general del IMD.


Previo a la exhibición se realizó una ceremonia de inauguración con la participación de la Banda de Guerra del 64 Batallón de Infantería, la Escolta de Niños del Colegio Boston y la Orquesta del Ayuntamiento Benito Juárez.


Durante la apertura también estuvieron presentes Fernando Peralta Rivera, Subsecretario General del Ayuntamiento Benito Juárez; así como Xochilt Carmona Bareño, directora del Instituto Tecnológico Cancún y demás autoridades.

Botón volver arriba