Cancún se prepara para el retorno gradual de actividades económicas

CANCÚN, QR. a 6 de Junio de 2020.– Alineados a las acciones del Consejo General de Salud, el gobierno de Benito Juárez está preparado para que, apenas se modifique el semáforo epidemiológico se puedan retomar las actividades de manera gradual, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, quien destacó ha actuado con responsabilidad, diligencia y eficiencia para salvaguardar la vida de los benitojuarenses.

La Primera edil atendió los reportes y demandas de los ciudadanos de Cancún, a través de la transmisión en la cuenta de Facebok del Ayuntamiento de Benito Juárez, principalmente en lo que tiene que ver con las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Cristóbal, además informó sobre los resultados del Operativo Tormenta, agradeció el apoyo de la Guardia Nacional y la Marina.

Apuntó que este sábado los Presidentes Municipales se reunieron vía digital con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, para coordinar las estrategias del retorno a la nueva normalidad, a partir del próximo lunes 8 de junio.

Explicó que el Ayuntamiento en coordinación con la COFEPRIS y las Secretarías Municipales serán las encargadas de supervisar que se respeten los lineamientos establecidos para el retorno gradual a las actividades económicas.

“No significa que vamos a regresar a la normalidad, se debe respetar la sana distancia, las playas podrán ocuparse solamente en un 30 por ciento, en la movilidad los vehículos podrán circular a un 50 por ciento de su capacidad, pero todo dependerá de que el semáforo epidemiológico cambie de color”, acotó.

Mara Lezama hizo un llamado a la población a que se mantenga en su casa si no tiene alguna actividad esencial que realizar, lo que va a permitir que las brigadas municipales avancen en la sanitización de los espacios públicos.

Precisamente, – dijo- el trabajo coordinado entre autoridades y autoridades permite resultados inmediatos, tal como los generados a través del Comité de Emergencia Municipal que fue uno de los primeros en instalarse en Cancún.

Pidió a la población no hacer caso a rumores y compartir solo información oficial.

Botón volver arriba