“Vamos a decir no a Aguakan” en Puerto Morelos: Laura Fernández

La candidata del PRI-PVE-Panal a la presidencia de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presentó a la comunidad del onceavo municipio las bases de lo que será su gobierno de puertas abiertas, el cual que se desarrollará sobre cuatro ejes primordiales como son: Administración y capacidad de gestión; desarrollo económico, turismo y empleo; servicios y obra pública, y  desarrollo social con calidad de vida.

 

Ante cientos de representantes de los diferentes sectores de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, señaló que “hoy nos enfrentamos al reto de escribir la historia del municipio más nuevo del país” y aclaró que su gobierno actuará en base a lo que el pueblo demanda.

 

“Nuestro gobierno va a ser de puertas abiertas, cero corrupción, que ustedes se sientan confiados. Un gobierno de hombres y mujeres de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, con vocación de servicio”, apuntó.

 

Destacó que su gobierno garantizará su alta capacidad de gestión ante los órganos legislativos estatal y nacional, así como ante la federación, y recordó que hoy el presupuesto que maneja Puerto Morelos oscila arriba de los 200 millones de pesos, siendo un monto bajo para cubrir sus necesidades.

 

“Eso es lo que venimos a aportar:  experiencia y capacidad de gestión, porque sabemos tocar las puertas en el gobierno federal, en los congresos, así como realizar los proyectos técnicos para actuar ante estas instancias, porque queremos triplicar nuestro presupuesto en obras y acciones, a través de un esquema en el que por cada peso que nosotros invirtamos en obras de infraestructura y servicios tengamos otro peso del gobierno estatal y otro peso del gobierno federal. De esta manera sí podemos hacer frente al gran reto de abatir el rezago de infraestructura y de servicios en el municipio”, subrayó.

 

El único compromiso, dijo, es con los ciudadanos. “Vamos a tener finanzas sanas, no vamos a endeudar al municipio, que crecerá de manera sostenida y sustentable, con

auditorías permanentes de los recursos públicos y la transparencia que es el mejor aval de cara a los ciudadanos.

 

Se comprometió a posicionar la marca turística del destino Puerto Morelos, así como embellecer las avenidas, calles, parques, con instalaciones eléctricas subterráneas en el primer cuadro turístico sin contaminación visual.  Vamos a promover expresiones artísticas y culturales en puntos de interés, para que este municipio sea el rincón de  México por excelencia.

 

Vamos a promover el trabajo para la gente local, así como fortalecer proyectos  productivos para el campo, aprovechando la producción de Leona Vicario.

Daremos incentivos fiscales a los hoteles por cada 100 trabajadores contratados, a fin de ir supliendo las plazas con empleados locales.

 

Tendremos un municipio verde, con orden y para ello crearé el Instituto Municipal de Planeación, así como la Dirección del Manejo de Residuos Sólidos. “Será una localidad ejemplar en el mundo y eso depende de todos nosotros, sociedad y gobierno”, apuntó.

 

“Vamos a decir no a Aguakan”

LAURA FERNANDEZ1

Se comprometió a decir no a la concesión de Aguakan, y a respetar la secundaria frente al mar, “no vamos a permitir que la toquen”; vamos por escuelas equipadas con tecnología, aulas pintadas, inglés para todos. Vamos por un campus universitario, uno en Puerto Morelos y otro en Leona Vicario para eliminar los grandes trayectos.

 

Indicó que atraerá eventos deportivos y culturales que traigan derrama económica, y vamos a la vez  a crear espacios destinados a toda la familia para el desarrollo sano de la sociedad

 

Laura Fernández sostuvo que se construirá un hospital en Puerto Morelos y otro en Leona Vicario con equipamiento para análisis clínicos, estudios médicos, consulta externa 24 horas todos los días, urgencias, con personal calificado, capaz y con vocación de servicio.

 

Vamos, añadió, a crear la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, con elementos preparados y con estrategia para que se sientan seguros, con buena iluminación, con presencia policial amable para estar protegidos. “Vamos a equipar agencias de Ministerio Público,  instrumentar el programa Policía en tu colonia y video vigilancia”.

 

El gobierno municipal dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra en colonias como La Fe, Tierra Nueva y una zona de Infovir que no tiene servicios. “Lo tenemos apuntado como prioridad para brindar patrimonio seguro para esas familias”, dijo.

 

En cuanto a la participación ciudadana, precisó que se va a trabajar en programas para que la voz de los ciudadanos cuente,  con comités electivos para abordar sus necesidades, además del programa de Presidente en tu colonia con pleno respeto a todas las voces, a fin de solucionar sus reclamos.

 

Creará además el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Mujer, así como guarderías que tengan a los hijos bien cuidados, mientras las madres trabajan. Se comprometió a construir la casa de la cultura donde se impartirán cursos de las diferente expresiones artísticas.

 

Aclaró que estos son los principios de un nuevo gobierno, recogidos a través de las caminatas en las que “recorrí varias veces todo el territorio municipal, dialogando de frente a la ciudadanía, y es el esbozo de un gobierno que trabajará con ustedes, cercano a la sociedad y de puertas abiertas”

Botón volver arriba