Voto por voto, casilla por casilla en Solidaridad

Ante una serie de irregularidades detectadas en 110 de los 395 paquetes electorales en el municipio de Solidaridad, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se niega abrir más paquetes, como por ejemplo casos específicos como el de la casilla 741 B donde “existen 7 boletas de más que las dice el acta de cómputo y las entregadas. Y aún así se niega aperturar ese paquete con 7 boletas de más. Viola los principios de CERTEZA, Legalidad y Máxima publicidad”, argumentaron los representantes de la coalición “Juntos haremos historia, motivo por lo que se pronunciaron por “Voto por voto, casilla por casilla”, para sumar más votos a favor de la candidata Laura Berinstain.

Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS), argumentaron que de estos 110 habrá recuento de votos en 64, debido a que las actas son ilegibles.

En los restantes 46 los consejeros del IEQROO tendrán que abrir para constatar si el acta se encuentra adentro, en dado caso, solo se contabilizan los datos que contengan, pero si no, también se tendrá que recurrir al conteo voto por voto, sin embargo presumen que hay “otros 80 paquetes tienen inconsistencias”.

Por último los representantes de la coalición que en 2018 vivió un proceso similar, y con el conteo final tuvieron la razón, demostrando más votos a favor de Laura Beristain, lamentaron que la autoridad electoral se niegue rotundamente aperturar más paquetes, bajo el argumento de que las cifras fueron subsanadas con el PREP, lo cual no tiene sustento legal alguno.

Botón volver arriba